Compartir:

Precio actual del AUD/USD: 0.6554

  • El Banco de la Reserva de Australia mantuvo la tasa de interés sin cambios, como se esperaba.
  • Australia informará de los datos del PIB del tercer trimestre el miércoles, junto con el informe ADP de Estados Unidos.
  • El AUD/USD mantiene un fuerte sesgo bajista a corto plazo.

El AUD/USD cayó por segundo día consecutivo, situándose por debajo de 0.6600. Esta caída se vio influenciada por un Dólar estadounidense más fuerte y un Dólar australiano más débil tras la reunión del Banco de la Reserva de Australia (RBA). Los datos publicados en EE.UU. fueron dispares, pero no afectaron significativamente al Dólar a pesar de la bajada de los rendimientos estadounidenses.

Como se esperaba, el RBA mantuvo sin cambios la tasa de interés oficial en el 4.35%. En su comunicado, el banco central mantuvo una postura prudente y reiteró su dependencia de los datos. Los mercados vieron un sesgo ligeramente moderado tras el comentario del gobernador Lowe afirmando que los datos desde la reunión de noviembre "han estado en general en línea con las expectativas." El dólar australiano perdió impulso tras la decisión. Se espera que Australia informe el miércoles de unos datos de crecimiento más lentos para el tercer trimestre, con una tasa anual que se prevé que disminuya del 2.1% al 1.8%. El mercado no prevé que el RBA suba los tipos y ahora contempla posibles recortes de tasas en la segunda mitad de 2024.

Tras la reunión del R BA, el par AUD/USD siguió bajando, tras la publicación de datos mixtos en EE.UU. y el deterioro del sentimiento de los mercados. La cifra de ofertas de empleo se situó por debajo de las expectativas, mientras que el PMI de servicios del ISM subió a 52.7 en noviembre, superando el 52 previsto. Los rendimientos estadounidenses cayeron tras los datos, pero el Dólar se mantuvo fuerte. El miércoles se publicará el informe ADP sobre el empleo en EE.UU., y el jueves se publicarán las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y el viernes las Nóminas No Agrícolas (NFP).

Perspectivas técnicas del AUD/USD a corto plazo

El par AUD/USD cayó por segundo día consecutivo, situándose por debajo de 0.6600 y también por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 días. Los indicadores técnicos siguen sugiriendo la posibilidad de nuevas pérdidas a corto plazo. Los próximos niveles fuertes de soporte surgen en torno a 0.6520 y 0.6530, que forman una zona de confluencia de los niveles anteriores de soporte/resistencia y la SMA de 20 días. Un descenso significativo por debajo de estos niveles podría indicar un mayor deterioro en el gráfico diario. Un cierre diario por encima de 0.6600 podría apuntar a un resurgimiento del sentimiento alcista.

De cara a la sesión asiática, el par se mantiene dentro de un canal bajista de corto plazo, cuyo límite superior se sitúa en torno a 0.6580. Una ruptura por encima de ese nivel aliviaría la presión bajista. Sin embargo, por debajo de esa zona, parece probable que continúen las pérdidas. El gráfico de 4 horas muestra el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio de sobreventa, pero no ofrece señales claras de un rebote. Actualmente, el camino de menor resistencia sigue siendo a la baja, y es probable que cualquier corrección se enfrente a una fuerte barrera en torno a 0.6600.

Niveles de soporte: 0.6545 0.6530 0.6510

Niveles de resistencia: 0.6585 0.6610 0.6640

Ver gráfico en vivo del AUD/USD
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO