Análisis rápido NFP: Los estadounidenses consiguen una buena subida, el USD tiene margen para subir


  • Estados Unidos reportó un aumento de 130.000 empleos en agosto y un crecimiento salarial del 0.4% mensual.
  • Los aumentos salariales optimistas alientan a la Fed, que puede ver presión inflacionaria.
  • Ya se ha incluido en el precio un pequeño recorte de tasas, y el dólar tiene margen para subir.

Estados Unidos obtiene un aumento salarial optimista, 0.4% en promedio, mejor de lo esperado, y un aumento significativamente superior al promedio. Sobre una base anual, los salarios subieron un 3.2%, superando también las proyecciones.

El ingreso disponible adicional en los bolsillos de los estadounidenses puede resultar en un mayor gasto en presiones de precios. Una aceleración en la inflación salarial puede hacer subir los precios.

Las cifras optimistas de ganancias promedio por hora van acompañadas de otra cifra alentadora: la tasa de participación es del 63.2% después de marcar 63% en julio. Eso significa que más personas se están uniendo a la fuerza laboral.

Ambos desarrollos superan el aumento decepcionante de 130.000 empleos, por debajo de los 158.000 esperados. Los datos se acompañan de una revisión a la baja por un total de 20.000 en los meses anteriores.

Implicaciones para la Fed y el dólar

La Reserva Federal está lista para reducir las tasas de interés el 18 de septiembre. La presión de los mercados para inyectar más estímulos ha sido suficiente para inclinar a la Fed a otro "recorte de seguro". Sin embargo, la reciente distensión entre Estados Unidos y China en el frente comercial, a pesar de los nuevos aranceles, puede haber sido suficiente para evitar una reducción agresiva de 50 puntos básicos.

James Bullard, presidente de la sucursal de Saint Louis de la Reserva Federal, sugirió un recorte sustancial de las tasas de interés, y fue él quien promocionó el "recorte de seguro" en julio.

Sin embargo, este informe de empleo optimista mata las posibilidades de un movimiento tan drástico. Lo que es más importante, los aumentos salariales implican que la inflación, aunque baja, está lejos de caer e incluso puede aumentar. Podemos ver varios halcones en la votación del FOMC en contra de cualquier recorte de tasas.

Las noticias alentadoras para los trabajadores estadounidenses no son exactamente lo que los alcistas del mercado de valores habían deseado. Las acciones tal vez estaban necesitadas de una dosis de datos pobres para obtener más estímulo de la Reserva Federal. Para las acciones, las cifras de hoy son el caso clásico de "las buenas noticias son malas noticias".

Pero para el dólar estadounidense, deja espacio para aumentar. La reacción instintiva en los mercados a raíz de la publicación fue vender el billete verde, pero esta puede ser la dirección equivocada.

La moneda estadounidense podría moverse al alza frente al euro, ya que el Banco Central Europeo inyectará estímulo el 12 de septiembre, antes de la Fed. Las monedas relacionadas con los productos básicos como el dólar australiano también son vulnerables.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS