|

4.000$: Es sólo una pausa, no el fin de la caída del Oro

El Oro está rebotando al final de la semana tras una corrección en las probabilidades de dos subidas clave de tasas de la Fed este año. No obstante, el precio cae por cuarta semana consecutiva. Desde la segunda mitad de la semana, los bajistas han intentado sin descanso empujar el precio por debajo del nivel psicológico significativo de 4.000$, pero aflojaron su presión el viernes por la tarde. Al mismo tiempo, las medias móviles a largo plazo favorecen a los vendedores, ya que se avecina un ‘cruce de la muerte’ (cuando la media móvil de 50 días cae por debajo de la media móvil de 200 días), reforzado por el hecho de que el precio cotiza por debajo de este cruce. En los gráficos semanales, los intentos de empujar el precio por encima de la media móvil de 50 semanas han fracasado. Sin embargo, esta es también la zona de soporte del precio desde finales del año pasado, por lo que podemos esperar una batalla bastante feroz en torno al nivel actual.

También vale la pena señalar cómo ha cambiado la narrativa sobre los movimientos del precio del oro. Anteriormente, la escalada entre EE.UU. e Irán desencadenaba movimientos a la baja en el precio, con una clara correlación inversa entre el petróleo y el oro. Pero ahora se ha hecho evidente que ambos activos pueden moverse en la misma dirección: a la baja.

No obstante, también debemos considerar un escenario alternativo, en el que, desde finales de enero, el precio del oro ha estado corrigiendo tras tres años de crecimiento, alcanzando el nivel del 61.8%, un nivel clásico de soporte de Fibonacci. Bajo este escenario, deberíamos ver una consolidación seguida de una reversión al alza, siendo la primera etapa una recuperación hasta niveles máximos en torno a 5.600$, y la segunda etapa un repunte hasta 8.000$ como parte de una extensión hasta el nivel del 161.8%. Sin embargo, consideramos que este escenario, sin duda inspirador, es menos probable, dada la historia de anteriores booms y caídas similares en los precios durante el último medio siglo. 

Autor

Alexander Kuptsikevich

Alexander Kuptsikevich

FxPro Financial Services Limited

Experto en mercados financieros e índices estadounidenses.

Más de Alexander Kuptsikevich
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera hacia 1.1400 ante el retroceso del USD

El EUR/USD recupera terreno hacia 1.1400 durante la sesión europea del viernes. El Dólar estadounidense retrocede junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., permitiendo al par escenificar un modesto rebote antes de los datos económicos de nivel medio de EE.UU. y del discurso de la Fed.

GBP/USD se mantiene por encima de 1.3200 y espera las declaraciones de la Fed

El GBP/USD se aferra a unas modestas ganancias de recuperación por encima de 1.3200 en la sesión europea del viernes. El par recibe soporte de un amplio retroceso del Dólar estadounidense y de los rendimientos del Tesoro. Sin embargo, el potencial alcista parece limitado en medio de las crecientes preocupaciones fiscales internas antes del próximo presupuesto del Reino Unido. Mientras tanto, las palabras de la Reserva Federal siguen en el foco para un nuevo impulso operativo.

El Oro lucha por debajo del nivel de 4.300$ con los bajistas aún en control

El Oro está recortando algunas pérdidas el viernes, cotizando justo por debajo del nivel de 4.300$ tras rebotar desde el soporte en la zona de 4.230$. Sin embargo, la tendencia bajista más amplia sigue intacta, ya que las expectativas del mercado de nuevos máximos en las tasas de la Reserva Federal y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a largo plazo por encima del nivel del 5% probablemente ejerzan una fuerte presión sobre los metales preciosos.

Ripple, Cardano, Solana: las entradas de ETF y la demanda de ballenas señalan un mayor repunte
Ripple (XRP), Cardano (ADA) y Solana (SOL) siguen experimentando una recuperación constante con ganancias de dos dígitos hasta ahora este mes. Ripple y Solana experimentan una sólida demanda institucional, mientras que el porcentaje de la oferta de ADA con beneficios aumenta, respaldado por el interés de los inversores de grandes carteras, comúnmente conocidos como ballenas.
Aquí está lo que necesitas saber el viernes 25 de septiembre:

El Índice del Dólar DXY extendió su rally semanal y tocó su nivel más alto desde finales de julio, cerca de 101.40, antes de entrar en una fase de consolidación y corregir a la baja hacia 101.00 el viernes. El calendario económico estadounidense incluirá los datos de Pedidos de Bienes Duraderos de agosto y la Universidad de Michigan publicará una revisión del Índice de Sentimiento del Consumidor de septiembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.