|

WTI repunta hacia máximos en dos meses por encima de 82$

  • El WTI recupera los 82 dólares, apoyado en parte en la debilidad del dólar. 
  • Las preocupaciones sobre el aumento de casos de COVID en China, la caída de las importaciones de petróleo y las ventas de reservas amenazan el repunte.
  • Por delante: datos de venta minorista de EE.UU. y foco en novedades desde China.

El precio del barril de WTI (futuros de NYMEX) se acerca a máximos en dos meses en 82.47$ alcanzados a principios de esta semana, escenificando un fuerte rebote desde niveles por debajo de 81$.

El continuo impulso a la baja en el dólar estadounidense está siendo un factor de apoyo para el petróleo. A esto se suma que los mercados se preparan para una inminente liberación de reservas de crudo de China. Reuters informó anteriormente, que el gigante asiático planea liberar sus reservas estratégicas de petróleo (SPR) alrededor de las vacaciones del Año Nuevo Lunar como parte de un plan coordinado por Estados Unidos con otros grandes consumidores para frenar el aumento de precios.

Los últimos datos de aduanas que muestran que China registró su primera caída anual en los envíos de crudo en dos décadas en 2021.

Además, las autoridades chinas han pedido a la gente que no viaje durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en un esfuerzo por contener el contagio de la variante Ómicron. Los inversores creen que las restricciones chinas podrían mermear la demanda de combustible, lo que podría ser negativo para el precio del petróleo. 

El viernes en la agenda aparece el reporte de ventas minoristas de diciembre de Estados Unidos y el recuento semanal de plataformas petrolíferas.

WTI: Niveles técnicos a considerar

WTI US OIL

Panorama
Último Precio de Hoy82.38
Cambio Diario de Hoy1.35
Cambio Diario de Hoy %1.67
Apertura Diaria de Hoy81.03
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria75.97
SMA de 50 Diaria74.96
SMA de 100 Diaria75.41
SMA de 200 Diaria71.69
 
Niveles
Máximo Previo Diario82.32
Mínimo Previo Diario80.93
Máximo Previo Semanal79.97
Mínimo Previo Semanal74.12
Máximo Previo Mensual77.26
Mínimo Previo Mensual62.34
Fibonacci Diario 38.2%81.46
Fibonacci Diario 61.8%81.79
Punto Pivote Diario S180.53
Punto Pivote Diario S280.04
Punto Pivote Diario S379.15
Punto Pivote Diario R181.92
Punto Pivote Diario R282.81
Punto Pivote Diario R383.31

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.