• El precio de la Plata mantiene las ganancias mientras los inversores actúan con cautela antes de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. que se publicarán el jueves.
  • Los comentarios neutrales de Powell de la Fed el miércoles proporcionaron soporte para la Plata sin rendimiento.
  • Los renovados ataques israelíes podrían obstaculizar los esfuerzos para negociar un acuerdo de alto el fuego y aumentar la demanda de la Plata como refugio seguro.

El precio de la Plata (XAG/USD) gana terreno por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 31,00 $ por onza troy durante las horas asiáticas del jueves. Este alza podría atribuirse a la cautela de los inversores antes de la publicación de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. para junio, programados para el jueves, para obtener más claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Las tasas de interés más altas impactan negativamente en la demanda de activos sin rendimiento como la Plata.

Las previsiones del mercado generalmente predicen que el IPC subyacente anualizado de EE.UU. para el año que finaliza en junio se mantendrá estable en 3,4%. Mientras tanto, se espera que la inflación general del IPC aumente un 0,1% intermensual en junio, en comparación con la lectura plana anterior del 0,0%.

Mientras tanto, el miércoles, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, subrayó la importancia de monitorear de cerca el mercado laboral, destacando su deterioro significativo. Además, Powell expresó confianza en la tendencia a la baja de la inflación, tras sus comentarios del martes que enfatizaban la necesidad de más datos para fortalecer la confianza en las perspectivas de inflación.

Además, el presidente de la Fed, Powell, enfatizó el martes que un "recorte de la tasa de política es inapropiado hasta que la Fed tenga mayor confianza en que la inflación se dirige de manera sostenible hacia el 2%". También señaló que "los datos del primer trimestre no respaldaron la mayor confianza en la trayectoria de la inflación que la Fed necesita para recortar las tasas".

En el frente geopolítico, las fuerzas israelíes llevaron a cabo una ofensiva en el norte y centro de Gaza el martes, que incluyó un ataque aéreo en un campamento de tiendas, según informó Reuters. Funcionarios palestinos informaron que al menos 29 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en el ataque. El incidente ocurrió cuando los espectadores se reunieron en los terrenos de una escuela en Abassan, al este de Khan Younis, donde los vendedores estaban vendiendo batidos y galletas.

Este desarrollo ha generado preocupaciones sobre una posible escalada en el conflicto de Medio Oriente y ha aumentado el atractivo de los activos de refugio seguro como la Plata. Hamas, el grupo militante, advirtió que los renovados ataques israelíes podrían interrumpir los esfuerzos para negociar un alto el fuego en el conflicto de Gaza, con discusiones programadas para reanudarse en Doha el miércoles.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

Oro Semanal: Los compradores se abstienen de apostar por nuevas subidas tras un repunte récord

El Oro retrocedió bruscamente después de tocar un nuevo máximo histórico esta semana. Los datos de inflación del PCE y del PIB de EE.UU. serán seguidos de cerca por los participantes del mercado la próxima semana. La perspectiva técnica a corto plazo destaca una pérdida de impulso alcista.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Continuará el BTC con su impulso alcista?

El precio del Bitcoin (BTC) aumentó un 5.5% esta semana después de romper por encima de una línea de tendencia descendente. Los ETFs del Bitcoin vieron su cuarto día consecutivo de entradas el jueves, totalizando 84.80 millones de dólares. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS