|

Petróleo: El riesgo limitado de guerra frena el aumento del Brent – DBS

Philip Wee, analista de DBS Group Research, señala que los recientes ataques iraníes contra buques en el Estrecho de Ormuz impulsaron el crudo Brent de 72$ a 76$ por barril y elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 2 años, pero los mercados siguen sin ver un retorno a una guerra a gran escala. Con el Brent por debajo de 80$ y lejos de 120$, sostiene que por ahora la inflación impulsada por el petróleo y los riesgos para la política monetaria siguen contenidos.

El Brent reacciona a las tensiones en Ormuz

"Irán lanzó nuevos ataques contra buques comerciales en el Estrecho de Ormuz, lo que llevó al Departamento del Tesoro de EE.UU. a revocar las licencias que permitían a Irán vender petróleo a nivel mundial."

"El crudo Brent se disparó de 72$ a 76$ por barril el martes, llevando al alza el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 2 años hasta el 4.185% desde el 4.12%. Con el Brent aún por debajo de 80$, el rendimiento a 2 años quedó limitado por el máximo de junio del 4.234%."

"Por ahora, el mercado sigue el guion de que Teherán y Washington continúan en un juego de alto riesgo para ganar influencia durante la tregua temporal, y que el incidente del martes no volvería a derivar en una guerra a gran escala."

"Sin embargo, el incidente fue un recordatorio de que el verdadero riesgo sigue siendo el vencimiento del acuerdo de alto el fuego interino a mediados de agosto y la línea roja sobre las tarifas de tránsito en el Estrecho de Ormuz."

"Con el Brent aún muy por debajo de 120$, es poco probable que el presidente de la Fed, Kevin Warsh, cambie su reciente opinión de que "los riesgos de inflación han disminuido" en su próxima comparecencia ante el Congreso."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cae hacia 1.1400 mientras el USD gana fuerza tras comentarios de Trump

El EUR/USD se ha visto sometido a presión bajista en la sesión europea y cae hacia 1.1400. El presidente estadounidense Trump dijo que el MoU firmado con Irán para poner fin al conflicto estaba "terminado" y añadió que no quería relacionarse más con Teherán, lo que provocó una huida hacia activos refugio y fortaleció al USD.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3450; foco en las minutas de la Fed

El GBP/USD lucha por encontrar su equilibrio y retrocede en la sesión europea, presionado por la renovada fortaleza del USD. El presidente estadounidense Donald Trump dijo que el Memorando de Entendimiento firmado con Irán para poner fin al conflicto estaba "terminado", lo que provocó que los flujos de refugio seguro dominaran la acción en los mercados financieros y aumentaran la demanda. Más tarde, en la sesión americana, la Fed publicará las actas de la reunión de política monetaria de junio.

El precio del Oro cae por debajo de 4.100$ ante la escalada de las tensiones en Oriente Próximo

El Oro se dirige a la baja en la sesión europea del miércoles y cotiza en territorio profundamente negativo por debajo de 4.100$. Los inversores adoptan una postura cautelosa después de que el presidente de EE.UU., Trump, dijera en la cumbre de la OTAN que el MoU firmado con Irán para poner fin al conflicto estaba "terminado" y añadió que no quería entablar diálogo con Teherán.

Pi Network se desploma a un mínimo histórico en medio de un estrés generalizado del mercado

El precio de Pi Network (PI) se acerca a 0.1000$, extendiendo pérdidas por quinto día consecutivo. El sentimiento minorista sigue siendo bajista mientras el interés abierto y la tasa de financiación disminuyen. La perspectiva técnica para PI es bajista a medida que aumenta la presión de venta, a pesar de las condiciones de sobreventa.

Esto es lo que necesita saber el miércoles 8 de julio:

El sentimiento del mercado se agria el miércoles mientras los inversores evalúan los últimos titulares sobre el conflicto en Medio Oriente. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las actas de la reunión de junio del Comité Federal de Mercado Abierto. Mientras tanto, los inversores mantendrán una estrecha vigilancia sobre la geopolítica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.