Oro Análisis Técnico: XAU/USD revierte tendencia del día y se desploma a $1836


  • Oro sigue bajo presión, no consigue afianzar recuperación.
  • XAU/USD cede más de $20 desde el máximo del día y luego rebota acercándose a $1850.

El oro revirtió con fuerza en la última hora y cayó en picada desde niveles supriores a $1860 hasta $1836, marcando un nuevo mínimo para el día. El brusco cambio hizo que le oro quede vulnerable y que cambia la tendencia intradia.

El retroceso del XAU/USD se dio ante un leve fortalecimiento del dólar y luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro alcancen nuevos máximo desde marzo.

El DXY sigue operando en sentido lateral con una leve perdida con respecto al cierre del lunes, pero ahora probando el límite superior. La caída del oro puede haberse debido y acelerado también por factores técnico ya que inicialmente quebró por debajo del soporte de muy corto plazo de $1855 y luego debajo de $1850, en donde además está la media móvil de 20 horas.

Las cuestiones técnicas pueden haber acelerado el retroceso del oro, que igualmente se mantiene vulnerable pese al rebote de la sesión americana del lunes. La fuerte caída de más de cien dólares desde el pico de la semana pasada, le sacó el brillo, que está intentando recuperar, por ahora sin éxito.

Un regreso por encima de $1850 aliviaría la presión bajista. Por encima la próxima resistencia clave se ubica en $1875. En la dirección contraria, debajo de $1835, la atención pasará a la zona de $1815/20 en donde se encuentra una importante barrera.

Niveles técnicos

XAU/USD

Overview
Today last price 1845.67
Today Daily Change 0.41
Today Daily Change % 0.02
Today daily open 1845.26
 
Trends
Daily SMA20 1885.83
Daily SMA50 1867.93
Daily SMA100 1891.46
Daily SMA200 1840.44
 
Levels
Previous Daily High 1856.82
Previous Daily Low 1816.96
Previous Weekly High 1959.42
Previous Weekly Low 1828.27
Previous Monthly High 1906.87
Previous Monthly Low 1775.52
Daily Fibonacci 38.2% 1832.19
Daily Fibonacci 61.8% 1841.59
Daily Pivot Point S1 1822.54
Daily Pivot Point S2 1799.82
Daily Pivot Point S3 1782.68
Daily Pivot Point R1 1862.4
Daily Pivot Point R2 1879.54
Daily Pivot Point R3 1902.26

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro no da señales de vida a pesar de la sobreventa

EUR/USD Pronóstico: El Euro no da señales de vida a pesar de la sobreventa

El EUR/USD cotiza a un paso de 1,0600 a primera hora del martes. El par se mantiene técnicamente sobrevendido a corto plazo. El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará sobre las perspectivas económicas y la formulación de políticas más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina lucha por recuperarse antes de los datos de empleo e inflación del Reino Unido

La Libra esterlina lucha por recuperarse antes de los datos de empleo e inflación del Reino Unido

La Libra muestra una modesta recuperación frente al Dólar en las primeras horas de la sesión americana. Sin embargo, la demanda a corto plazo del GBP/USD sigue siendo bajista debido a las tensiones en Oriente Medio y a la especulación de que el BoE comenzará a reducir los tipos de interés antes que la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

USD/JPY alcanza máximos de varios años tras el dato de inflación de EE.UU.

El par USD/JPY alcanzó máximos de casi 34 años después de que un informe sobre la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado disparara los rendimientos del Tesoro estadounidense. En consecuencia, el par superó la barrera de 152.00, un nivel que podría desencadenar una intervención.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell?

Oro Pronóstico del Precio: ¿Recuperará el XAU/USD la zona de 2.400 $ antes del discurso de Powell?

El precio del Oro está ganando fuerza para extender el repunte anterior por encima de 2.400 $ el martes en un contexto de aversión al riesgo y a pesar de la fortaleza del Dólar. El potencial alcista del XAU/USD sigue intacto gracias a la favorable configuración técnica de cuatro horas.

Cruces Noticias

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

Criptomonedas Previsión Semanal: Es probable que vuelva la volatilidad a los mercados ante la inminente reducción a la mitad del BTC

La reciente caída del Bitcoin parece haber disparado la volatilidad, ya que el BTC se mantiene dentro del rango. Antes del cuarto halving del Bitcoin, es probable que algunas altcoins ofrezcan rendimientos inusualmente altos. AXS e IMX han desbloqueado tokens multimillonarios esta semana.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS