|

México: La inflación de primera mitad de mes sube un 0.14% en marzo, por debajo del 0.22% estimado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de México ha subido un 0.14% mensual en la primera mitad de marzo, por debajo del 0.15% previo, según ha informado el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI). La cifra ha estado por debajo del 0.22% esperado por el mercado.

La inflación general anual se ubicó en el 3.67%, por debajo del 3.77% anual registrado en febrero.

La inflación subyacente ha subido un 0.24% mensual, tal como se esperaba, reduciéndose desde el 0.27% anterior. A nivel interanual, el IPC excluyendo alimentos y energía se ha ubicado en el 3.56% desde el 3.63% publicado hace un mes.

Peso mexicano reacción

El Peso mexicano ha subido en los últimos minutos frente al Dólar estadounidense, llevando al USD/MXN a un mínimo diario en 20.13. Al momento de escribir, el par cotiza sobre este nivel, perdiendo un 0.25% en el día.

Indicador económico

Inflación, 1ª mitad del mes

El indicador de inflación publicado por el Banco de Mexico captura los movimientos de precios durante la primer mitad del mes. Generalmente, una lectura elevada es alcista pare el peso mexicano, mientras que una lectura inferior es bajista.

Leer más.

Última publicación: lun mar 24, 2025 12:00

Frecuencia: Mensual

Actual: 0.14%

Estimado: 0.22%

Previo: 0.15%

Fuente: National Institute of Statistics and Geography of Mexico

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza modestamente a 1.1650

El EUR/USD logra recuperar algo de estabilidad el miércoles, registrando humildes ganancias alrededor de la zona de 1.1650 en un contexto de una modesta presión vendedora sobre el Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando la última publicación de las ventas minoristas y los precios de producción. Además, el aumento de las expectativas sobre la continuación del ciclo de recortes de tasas de la Fed también pesa sobre el Dólar.

GBP/USD se mantiene con sesgo alcista alrededor de 1.3450

El GBP/USD cotiza en terreno positivo el miércoles, revisitando la región de 1.3450 en medio de un aumento decente y el tono generalizado más favorable en el universo vinculado al riesgo. La recuperación del Cable se produce tras pérdidas modestas en el Dólar, mientras los operadores evalúan posibles recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

El declive correctivo del Oro se detiene antes de los 4.600$

El Oro reanuda su recuperación en curso, dejando rápidamente atrás el tropiezo del martes y alcanzando máximos históricos alrededor de 4.640$ por onza troy el miércoles. El movimiento al alza del metal amarillo se produce en respuesta a las pérdidas tibias en el Dólar, la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y las perspectivas de recortes adicionales de tasas por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP se mantienen estables mientras las entradas del ETF refuerzan las perspectivas alcistas a corto plazo

El Bitcoin se mantiene por encima de los 95.000$, apoyado por la creciente demanda institucional, con entradas de ETF alcanzando los 753 millones de dólares el martes. Ethereum está preparado para extender su rebote por encima de la EMA de 100 días, respaldado por la mejora del sentimiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.