La caída de los chips de memoria envía a los futuros del NASDAQ 100 por un precipicio
- Los chips de memoria y los semiconductores se venden en la preapertura.
- SK Hynix de Corea del Sur se reorienta alejándose de las líneas de productos HBM.
Los futuros del NASDAQ 100 cayeron casi un 3% en el premercado del martes, ya que las acciones de chips de memoria de alto vuelo como Micron (MU) y Sandisk (SNDK) perdieron parte de sus recientes repuntes.
El culpable parece ser el Índice Compuesto Coreano de Acciones (KOSPI), que cayó un 10% durante la noche. El KOSPI está dominado por Samsung Electronics y SK Hynix, dos fabricantes de chips que han subido a un ritmo extraordinario durante el último año debido al aumento de los precios en la industria de chips de memoria.
El martes surgieron noticias en Corea del Sur de que SK Hynix estaba cambiando parte de sus gastos de producción de memoria de alto ancho de banda (HBM) hacia la producción tradicional de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM).
Se piensa que SK Hynix, uno de los tres mayores actores en la industria global de chips de memoria, podría estar viendo una debilidad emergente en la demanda de chips HBM.
Los futuros del S&P 500 también bajan un 1.5% ya que Micron, Sandisk, Applied Materials (AMAT), Western Digital (WDC), CoreWeave (CRWV) y Lam Research (LRCX) han vendido entre un 7% y un 8% en el premercado.
El ETF de Semiconductores VanEck (SMH) cayó un 6% en el premercado. Alphabet (GOOGL) bajó otro 2% en el premercado del martes tras perder alrededor de un 5% el lunes por la noticia de que dos de sus principales investigadores en IA se van a competidores.

Autor

Clay Webster
FXStreet
Clay ha trabajado en periodismo financiero durante más de una década. Tiene experiencia en el sector energético y ha escrito para Platts, The Motley Fool y US News & World Report, entre otras publicaciones.






