EUR/USD cae a mínimos de 3 días en 1.1450

El EUR/USD ha repuntado en la apertura europea a un máximo intradía de 1.1483, pero inmediatamente después ha comenzado a ceder terreno, perdiendo más de 30 pips hasta caer a nuevos mínimos de tres días en 1.1450.

El par está alternando ganancias y pérdidas este lunes después que los decepcionantes datos chinos despertaran la aversión al riesgo. Además, la caída del euro también se ha visto propiciada por los malos datos de producción industrial de la Eurozona, que han caído más de lo esperado, un 3.3% anual y un 1.7% mensual en noviembre.

Sin más datos relevantes en lo que resta de día, los operadores del cruce estarán pendientes del sentimiento de mercado y de los anuncios en torno al Brexit a un día de la crucial votación parlamentaria sobre el acuerdo propuesto por Theresa May.

Niveles EUR/USD

Con el cruce cotizándose a estas horas sobre 1.1458, un 0.03% por debajo de su precio de apertura, el próximo soporte importante aparece en 1.1447 (media móvil simple de 10 días), seguido de 1.1411 (media móvil simple de 21 días). Por debajo de 1.1400, el descenso podría acelerarse hacia 1.1306 (mínimo del 3 de enero).

Al alza, una recuperación por encima de 1.1500 podría desencadenar subidas más fuertes en dirección a 1.1571, máximo del 10 de enero. Más arriba, la resistencia principal está en 1.1622, techo del 16 de octubre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.