|

EE.UU.: La producción industrial sube un 0.7% en febrero frente al 0.2% previsto

  • La Producción Industrial en EE.UU. creció a un ritmo más rápido de lo esperado en febrero.
  • El Índice del Dólar registra ganancias diarias marginales en torno a 103.50.

La Producción Industrial en EE.UU. se expandió un 0.7% en términos mensuales en febrero, informó la Reserva Federal el martes. Esta lectura siguió al aumento del 0.3% registrado en enero y estuvo por encima de la expectativa del mercado de un crecimiento del 0.2%.

"La producción manufacturera aumentó un 0.9%, impulsada por un salto del 8.5% en el índice de vehículos de motor y piezas," señaló la Fed en su comunicado de prensa.

La utilización de la capacidad subió al 78.2%, una tasa que está 1.4 puntos porcentuales por debajo de su promedio a largo plazo (1972–2024)."

Reacción del mercado

El Índice del Dólar (USD) mantiene su posición tras este informe y se vio por última vez aumentando un 0.13% en el día a 103.55.

Indicador económico

Producción industrial (MoM)

La Federal Reserve es la encargada de publicar el dato de la producción industrial. Muestra el volumen de producción de las industrias estadounidenses. Una tendencia creciente se considera inflacionaria y podría anticipar futuros incrementos en los tipos de interés. Si el crecimiento de la producción industrial es superior al consenso del mercado, esto podría ser alcista para el dólar, mientras que un crecimiento inferior a las expectativas sería bajista.

Leer más.

Última publicación: mar mar 18, 2025 13:15

Frecuencia: Mensual

Actual: 0.7%

Estimado: 0.2%

Previo: 0.5%

Fuente: Federal Reserve

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.