Dólar estadounidense: Los riesgos de inflación se inclinan a la baja – Commerzbank
Michael Pfister, de Commerzbank, sostiene que la reciente fortaleza del Dólar estadounidense se basa en unas expectativas cada vez más de línea dura en torno a la Reserva Federal que podrían estar exageradas. Con la inflación de EE.UU. de junio prevista ligeramente por debajo del consenso y los precios del petróleo más bajos, señala que el comportamiento del Dólar estadounidense ha sido históricamente negativo en los días del IPC. Pfister ve riesgos asimétricos para el Dólar hoy, con un potencial alcista limitado y una mayor vulnerabilidad a señales moderadas por parte del presidente Warsh.
El repunte del Dólar es vulnerable al riesgo del IPC
"A la luz de los comentarios cada vez más de línea dura de la Fed, hemos analizado en profundidad las razones detrás del enorme repunte del USD en las últimas semanas, al tiempo que no hemos ocultado nuestro escepticismo respecto a las dos subidas de tipos que ya están descontadas. La única pieza que faltaba del rompecabezas era un punto en el que las expectativas pudieran volver a cambiar. Dos acontecimientos hoy ofrecen la oportunidad de poner en duda estas ambiciosas expectativas:"
"Para fortalecer aún más al dólar estadounidense, o al menos mantenerlo estable, las cifras de inflación tendrían que justificar subidas de tipos de interés. Sin embargo, nuestros economistas esperan que las presiones sobre los precios sean hoy ligeramente más débiles que la previsión de consenso. Esto probablemente no sea suficiente."
"Si esto resulta ser así, es probable que las cifras de hoy sigan el patrón de los últimos años, durante los cuales el dólar estadounidense ha tendido a perder terreno en los días en que se publican estos datos."
"Durante sus comparecencias ante los comités del Congreso hoy y mañana (la Cámara hoy y el Senado mañana), tendrá amplia oportunidad de exponer sus puntos de vista sobre la futura política monetaria. Aunque por lo general prefiere un enfoque más reservado en su comunicación, es probable que haya algunas pistas. Es bastante improbable que estas sean más de línea dura de lo que el mercado está anticipando actualmente."
"Por tanto, los riesgos para el dólar estadounidense durante la sesión de hoy probablemente estarán distribuidos de forma asimétrica: si surgen señales moderadas, es probable que el USD reciba un golpe significativo. Sin embargo, dado que las expectativas sobre la Fed ya son bastante ambiciosas, el potencial de apreciación probablemente sea más limitado."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






