Dólar de Singapur: La holgura laboral limita el riesgo de endurecimiento del MAS – UOB
Jester Koh, de UOB, analiza la debilidad del mercado laboral de Singapur y sus implicaciones para la política de la Autoridad Monetaria de Singapur. El Índice de Presión del Mercado Laboral muestra un aumento de la holgura, que UOB vincula con una menor transmisión de las perturbaciones del lado de la oferta a la inflación. Como resultado, UOB espera que la MAS mantenga los ajustes actuales del S$NEER, aunque señala un riesgo limitado de un mayor empinamiento de la pendiente para contrarrestar la inflación importada.
La holgura laboral modera los riesgos de endurecimiento de la MAS
"En nuestro caso base, esperamos que la MAS mantenga sus ajustes actuales de la política del S$NEER, con la pendiente manteniéndose en un 1.25% anual estimado, tras dos movimientos de endurecimiento en abril y julio de este año."
"No obstante, reconocemos el riesgo de un nuevo empinamiento "muy leve" de la pendiente (es decir, de 25 puntos básicos) en la Declaración de Política Monetaria de octubre de 2026 o en la de enero de 2027 para abordar los riesgos de inflación importada, particularmente en medio de la reciente reaceleración de los precios de la energía y del fortalecimiento del impulso de la inflación alimentaria, mientras que los fenómenos meteorológicos adversos plantean riesgos alcistas adicionales para esta última."
"Esto refleja sorpresas bajistas reiteradas en la inflación subyacente."
"Nuestro Índice de Presión del Mercado Laboral muestra una fuerte correlación tanto con la inflación subyacente como con la inflación de los servicios, lo que sugiere que ciertos focos de debilidad en el mercado laboral podrían moderar el alcance de la transmisión de las perturbaciones del lado de la oferta a los precios al consumidor, incluidas las perturbaciones energéticas derivadas del conflicto en Oriente Medio y las presiones sobre la inflación alimentaria resultantes de un súper El Niño inminente."
"Por ello, estas perturbaciones podrían no requerir el ritmo agresivo de endurecimiento de la MAS observado en 2021-2022, cuando la política se endureció en cinco ocasiones, incluidos tres movimientos de recentrado al alza."
(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






