Dólar australiano: El RBA mantiene abierta la opción de subir tasas – Rabobank
El estratega de Rabobank, Elwin de Groot, informa que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) dejó las tasas sin cambios, y los mercados interpretaron inicialmente el comunicado como moderado. La gobernadora Bullock respondió después, revelando que el Consejo debatió tanto mantener como subir las tasas y señalando que otro aumento es "bastante posible". Aunque el RBA espera que el endurecimiento previo sea suficiente, RaboResearch sigue sin estar convencido y aún espera una subida más de tasas a finales de este año.
El RBA señala un mayor riesgo de endurecimiento
"El RBA dejó las tasas sin cambios esta semana, y los mercados interpretaron inicialmente el comunicado que lo acompañó como relativamente moderado."
"La gobernadora Bullock respondió rápidamente a esa visión, revelando que los responsables de la política monetaria debatieron tanto mantener como subir las tasas, y señalando que otro aumento sigue siendo "bastante posible"."
"Está claro que el RBA espera que el endurecimiento previo resulte suficiente."
"Seguimos sin estar convencidos y continuamos esperando una subida más a finales de este año."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






