CEE FX: PMI e inflación mixtos mantienen al zloty limitado – ING
Frantisek Taborsky en ING señala señales divergentes del PMI en Europa Central, con un sentimiento fuerte en la República Checa y más débil en Polonia, pero aún espera un crecimiento polaco superior al 3% en 2026. La inflación polaca más suave y una perspectiva potencialmente moderada del Banco Nacional de Polonia se reflejan en una modesta valoración de recortes de tasas. El EUR/PLN enfrenta una fuerte resistencia por encima de 4.300, mientras que el EUR/CZK y el EUR/HUF siguen en gran medida los diferenciales de tasas y permanecen en rangos acotados.
Rangos del zloty, corona y florín
“El PMI de ayer en la región mostró un panorama bastante mixto, con la República Checa liderando el sentimiento positivo, mientras que Polonia sorprendió con un descenso. Sin embargo, los datos polacos de los últimos meses no muestran un giro significativo en la dirección de la economía, y todavía esperamos un fuerte crecimiento de más del 3% este año.”
“Por otro lado, la inflación del martes en Polonia mostró otra sorpresa a la baja y la reunión de julio del Banco Nacional de Polonia la próxima semana podría mostrar un panorama relativamente moderado en el nuevo pronóstico y la orientación futura.”
“Esto también se refleja en la valoración del mercado con alrededor de 10pb de recortes de tasas el próximo año. El EUR/PLN probó niveles por encima de 4.300 ayer, pero una fuerte resistencia actuó como un rebote a la baja, más cerca de 4.290. Aunque superar 4.300 requeriría una señal significativamente moderada del NBP, también hay pocas razones para esperar que el zloty se fortalezca en el futuro cercano.”
“Por otro lado, la corona checa se fortaleció algo ayer, donde el EUR/CZK sigue el diferencial de tasas de interés. La relación se ha recuperado en las últimas semanas y las tasas apuntan a niveles alrededor de 24.200 por ahora.”
“Mientras tanto, el EUR/HUF ha visto cierta estabilización alrededor de 355-356, y no vemos muchas razones para moverse por ahora, pero nuestra inclinación sigue siendo a la baja, donde 350-356 podría ser el rango para la segunda mitad del año.”
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






