|

BCE: Es necesario volver a subir las tasas en la reunión de marzo – Gabriel Makhlouf

"Necesitamos seguir subiendo las tasas en nuestra reunión de la próxima semana, tomando una medida similar a nuestras decisiones de diciembre", dijo el miércoles Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), según Reuters. Makhlouf añadió además que necesitan volver a subir las tasas en la reunión de marzo.

"Nuestras futuras decisiones políticas tienen que seguir dependiendo de los datos, dada la incertidumbre reinante", explicó Makhlouf y reiteró que los tipos de interés tendrán que subir significativamente a un ritmo constante para alcanzar niveles suficientemente restrictivos.

Reacción de los mercados

El par EUR/USD no reaccionó de inmediato a estos comentarios y cotiza ligeramente a la baja en 1.0875.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se debilita por debajo de 1.1800 tras los comentarios de línea dura de la Fed

El par EUR/USD retrocede a alrededor de 1.1775 durante la primera sesión asiática del miércoles, presionado por una renovada demanda del Dólar estadounidense. Los operadores esperan el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense Donald Trump más tarde el miércoles para obtener claridad sobre las políticas fiscales.

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro se mantiene firme por encima de 5.150$ mientras Trump pronuncia el discurso del Estado de la Unión

El Oro encuentra nueva demanda y recupera el nivel de 5.150$ tras el retroceso del día anterior desde el máximo mensual, mientras los operadores evalúan el discurso sobre el Estado de la Unión de Trump. Las incertidumbres relacionadas con el comercio y los riesgos geopolíticos parecen actuar como un viento a favor para el lingote de refugio seguro. 

Hyperliquid registra ganancias leves tras el lanzamiento del ETP de CoinShares

Hyperliquid registró una ganancia del 3% el martes después de que CoinShares anunciara el lanzamiento de su producto cotizado en bolsa de Staking Físico Hyperliquid, ofreciendo a los inversores exposición al precio del token y a los rendimientos de staking.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) está en una nota positiva el martes después de recuperarse de la caída del lunes, mientras los inversores digerían la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos (EE. UU.) en contra de los aranceles del presidente Donald Trump y la nueva ronda de impuestos que anunció el pasado fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.