Sobrevivirán las criptomonedas si quiebra Génesis, opina el CEO de Binance


  • Génesis espera el rescate de posibles inversores tras el contagio de FTX.
  • El CEO de Binance, CZ, asegura a los inversores que las criptomonedas sobrevivirán aunque Génesis no lo haga.
  • Genesis se compromete a resolver la situación sin declararse en quiebra como la desaparecida FTX.
  • Los mercados de criptomonedas penden de un hilo mientras los inversores se toman su tiempo para absorber la presión creada tras el colapso de FTX.

Genesis Global Capital, un prestamista de criptomonedas que sufrió mucho debido al contagio de FTX, está explorando varias formas de evitar un colapso prematuro. La filial de Digital Currency Group (DCG) confirmó la contratación de Moelis & Co. para proteger a los inversores días después de suspender las retiradas.

Genesis mira a los posibles inversores ante la debacle de FTX

Derar Islim, consejero delegado en funciones de Genesis, dijo a los inversores que han "iniciado conversaciones con potenciales inversores y con nuestros mayores acreedores y prestatarios, incluyendo a Gemini y DCG" El problemático prestamista de criptomonedas espera "ampliar las conversaciones en los próximos días" con la contratación de Moelis.

Genesis se encontraba cayendo como un peso muerto debido a su exposición a la extinta FTX. En las últimas tres semanas, la compañía se afanó en conseguir inversores para obtener capital fresco. Ya no se puede acceder a unos 175 millones de dólares de su unidad de derivados: están bloqueados en una cuenta de comercio en FTX.

Mientras tanto, la esperanza parece estar en el horizonte con la inyección por parte de DCG, la empresa matriz de Génesis, de 140 millones de dólares adicionales para reforzar su balance financiero. Aunque los retiros y las nuevas solicitudes de préstamos siguen suspendidos, Barry Silbert, el CEO de DCG, dijo que otros servicios como el brazo de comercio y la unidad de custodia siguen funcionando.

El CEO de Binance cree que las criptomonedas son más fuertes que Genesis y FTX

El CEOde Binance, Changpeng Zhao (CZ), mientras hablaba en Bloomberg TV el jueves, consideró que el intercambio debería haber actuado antes en relación con la saga de FTX que llevó al colapso de un imperio de criptomonedas de 32 mil millones de dólares. Ahora la pregunta es si CZ lo sabía de antemano.

El director general del mayor intercambio por volumen diario de operaciones se refirió a la situación de Genesis, diciendo que su equipo está en conversaciones para ver cómo se puede evitar una quiebra. CZ también aseguró a los inversores que la industria de las criptomonedas se mantendría fuerte incluso si algo indeseable le ocurriera a Genesis.

Binance proporcionará detalles sobre el fondo de recuperación de la industria más tarde el jueves. Esta información se publicará en el sitio del blog de Binance. CZ anunció la creación de un fondo para ayudar a las empresas en dificultades afectadas por la exposición a FTX a principios de este mes.

Los mercados de criptomonedas penden de un hilo mientras se extiende el contagio de FTX

Las criptomonedas disfrutaron de una recuperación de alivio a mitad de semana en la jornada del miércoles que vio a Bitcoin casi cerrar la brecha a 17.000$ desde el soporte en 15.484$. La criptomoneda insignia también rompió un patrón de doble fondo, con un objetivo al alza del 12.12% en 18.386$.

Una señal de compra del indicador MACD confirmó las perspectivas alcistas en el precio del Bitcoin. Sin embargo, la creciente presión por encima de la cabeza sofocó el movimiento del BTC al alza.

BTC/USD eight-hour chart

BTC/USD gráfico de ocho horas

El soporte en 16.500$ debe ser defendido a toda costa para permitir a los alcistas otra oportunidad de luchar por 18.386$. Las órdenes de compra tendrán que esperar hasta que Bitcoin marque otra vela verde por encima de la línea del cuello del patrón. El precio de Bitcoin podría ganar impulso si el MACD cruza a la región positiva - por encima de la línea media (0,00) - ya que esto proporcionará una señal de compra.

Sin embargo, un cierre de velas de ocho horas por debajo de la línea de cuello del patrón de doble fondo en 16.397$, podría abrir la puerta a más caídas, haciendo que las posiciones bajistas sean rentables hacia el soporte en 15.484$.

El precio del Bitcoin podría caer por debajo de los 15.000$ en los próximos días.


La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Únete a Telegram

Contenido relacionado


Recommended Content

Editors’ Picks

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

Bitcoin Pronóstico Anual: BTC se prepara para un home run en 2024 con dos fundamentos alcistas a la vista

El cuarto trimestre de 2023 marcó la pauta para el BTC, con claros temas alcistas, aprobaciones de ETFs y un evento de halving esperando impulsar el rally. El precio del Bitcoin podría recuperar los máximos de 2021, en torno a los 69.000$, en 2024, en medio de la anticipación del próximo ciclo alcista. La aprobación de ETFs de BTC al contado podría dar un buen comienzo al año, aportando miles de millones de dólares de nuevas inversiones al espacio cripto.

Leer el informe completo

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría ser condenado a tres años de cárcel

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, podría pasar tres años en prisión, según informa Reuters. El token nativo de Binance, BNB, cotiza prácticamente sin cambios a 607 dólares el miércoles.

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia Premium

Worldcoin se prepara para remontar pese al desplome del 22% de Nvidia

El precio de Worldcoin ofrece oportunidades potenciales de compra en caídas. La influencia de Nvidia en las monedas de IA parece haber disminuido tras el reciente rebote de WLD. Las métricas en cadena respaldan una recuperación de WLD.

BTC

Brokers in your location

XRP