|

Pronóstico para la próxima semana: Los datos, la política y el Foro del BCE se llevan el protagonismo

En una semana bastante tranquila, el Dólar y los activos vinculados al riesgo mantuvieron sus rangos recientes casi sin cambios. De cara al futuro, el Dólar estadounidense debería permanecer bajo escrutinio a la luz de la participación del presidente Powell en el Foro del BCE y la publicación del NFP de EE.UU. el 5 de julio. Además, los inversores deben seguir de cerca la reunión anual del BCE en Portugal, mientras que la política también estará en el punto de mira tras las elecciones anticipadas en Francia el 30 de junio y las elecciones generales en el Reino Unido el 4 de julio.

El Dólar terminó la semana en el medio del rango después de que el movimiento anterior hacia los máximos más allá del obstáculo de 106,00 no tuviera seguimiento. El PMI Manufacturero final de S&P Global se publicará el 1 de julio, junto con el PMI Manufacturero del ISM y el gasto en construcción. El 2 de julio, el presidente Powell hablará en el Foro del BCE, mientras que se espera el Índice de Optimismo Económico RCM/TIPP. Un calendario muy ocupado el 3 de julio incluye las solicitudes de hipotecas de MBA, el Cambio de Empleo ADP, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, las cifras de la balanza comercial, los pedidos de fábrica, el PMI de Servicios final de S&P Global, el PMI de Servicios del ISM y la publicación de las actas del FOMC. Los mercados de EE.UU. estarán cerrados el 4 de julio debido al feriado del Día de la Independencia. Finalmente, las Nóminas no Agrícolas y la tasa de desempleo cerrarán la agenda el 5 de julio.

El EUR/USD logró cerrar su primera semana de ganancias después de tres retrocesos consecutivos, recuperando la zona más allá de la barrera de 1.0700. El Foro del BCE en Sintra (Portugal) comienza el 1 de julio; además, se espera el PMI Manufacturero final de HCOB en Alemania y en el bloque euro antes de la tasa de inflación preliminar en Alemania. El 2 de julio se espera la tasa de inflación avanzada en la zona euro, junto con la tasa de desempleo en todo el bloque. El PMI de Servicios final de HCOB se espera en Alemania y en el bloque euro el 3 de julio, mientras que las ventas minoristas en la zona euro se revelarán el 5 de julio.

Una pequeña recuperación permitió al GBP/USD revertir parte de la debilidad reciente y dejar de lado tres semanas consecutivas en territorio negativo. Los precios de la vivienda de Nationwide se publicarán el 1 de julio, seguidos por el PMI Manufacturero final de S&P Global, las aprobaciones de hipotecas y los préstamos hipotecarios. Además, el PMI de Servicios final de S&P Global se espera el 3 de julio. El 4 de julio se celebrarán las elecciones generales en el Reino Unido.

El USD/JPY cerró su tercera semana consecutiva de ganancias, alcanzando nuevos máximos de varias décadas al norte de la marca de 161,00. El índice de confianza del consumidor abre la agenda japonesa el 1 de julio, seguido por la encuesta Tankan el 3 de julio. Las habituales cifras semanales de inversión en bonos extranjeros se publicarán el 4 de julio, mientras que el gasto de los hogares y los índices avanzados de coincidencia y de indicadores líderes se publicarán el 5 de julio.

A pesar de operar dentro de un rango consolidativo, el AUD/USD avanzó por tercera semana consecutiva, aunque una prueba o superación del obstáculo de 0,6700 siguió siendo esquiva. El PMI Manufacturero final de Judo Bank se publicará el 1 de julio, antes de las actas del RBA el 2 de julio. El 3 de julio, el Índice de Industria del Grupo Ai será seguido por los permisos de construcción preliminares y las ventas minoristas. Los resultados de la balanza comercial cerrarán el calendario en Australia el 4 de julio.

Anticipando Perspectivas Económicas: Voces en el Horizonte

  • Se espera que hablen Nagel y Lagarde del BCE el 1 de julio.
  • Powell de la Fed y Lagarde del BCE hablarán en el Foro del BCE en Portugal el 2 de julio.
  • Williams de la Fed hablará el 3 de julio junto con Lagarde del BCE.
  • Nagel y Lagarde del BCE hablarán el 5 de julio, seguidos por Williams de la Fed.

Bancos Centrales: Próximas Reuniones para Moldear Políticas Monetarias

  • El Banco Nacional de Polonia (NBP) se reúne el 3 de julio.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en negativo cerca de 1.1400 con un Dólar estadounidense más firme

El EUR/USD se mantiene en rojo cerca de 1.1400 en la apertura europea del martes, rompiendo una racha de tres días de ganancias en medio de un Dólar estadounidense más firme. El par cotiza con cautela antes de las lecturas preliminares de inflación de Alemania y la encuesta de Ofertas de Empleo JOLTS de EE.UU.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3250 por el resurgimiento de la demanda del USD

El GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3250 en la sesión europea del martes, revirtiendo parte del avance del día anterior hasta un máximo de una semana. El par rompe una racha ganadora de tres días, debilitado por el repunte del USD/JPY que llevó a un rebote general del Dólar estadounidense. Los datos de empleo de EE.UU. son el próximo foco de atención.

Oro recupera terreno perdido temprano desde el mínimo anual; expectativas de subida de la Fed y un USD más fuerte limitarán el alza

El Oro consolida su recuperación intradía desde el nivel más bajo desde noviembre de 2025, alcanzado más temprano este martes, y sube hasta el extremo superior de su rango diario de cara a la sesión europea. Cualquier apreciación significativa aún parece esquiva tras un Dólar estadounidense generalmente más firme. En el trasfondo de las renovadas tensiones en Oriente Medio, las señales contradictorias sobre las conversaciones entre EE.UU. e Irán ayudan al USD a frenar su reciente retroceso desde el nivel más alto desde mayo de 2025.

Ripple defiende soporte crítico, Stellar extiende recuperación

Ripple (XRP) cotiza alrededor del nivel psicológico clave de 1.00$, consolidándose mientras el token espera su próximo catalizador direccional. Stellar (XLM) extiende su recuperación por encima de 0.178$ tras registrar ganancias modestas al inicio de esta semana.

Esto es lo que necesita saber el martes 30 de junio

El Yen japonés cotiza en su nivel más bajo en cuatro décadas frente al Dólar estadounidense en el último día de negociación del segundo trimestre, con el par USD/JPY superando los 162.00. El calendario económico incluirá los datos preliminares del Índice de Precios al Consumo de junio de Alemania y los datos de crecimiento del Producto Interior Bruto de abril de Canadá. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicará los datos de ofertas de empleo del JOLTS de mayo y el Conference Board dará a conocer el informe de Confianza del consumidor de junio.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.