Pronóstico GBP/USD: Esperando las palabras de Boris Johnson y los aranceles de Trump


  • El GBP/USD ha retrocedido desde los nuevos máximos en medio del mensaje mixto de Boris Johnson.
  • El PMI del Reino Unido, el concurso al liderazgo del Partido Conservador, el NFP de EE.UU. y las negociaciones comerciales centrarán la atención la próxima semana.
  • El gráfico diario de la primera semana de julio es mixto.
  • Los expertos ven pocos cambios en el corto plazo, luego son alcistas en el medio plazo, pero bajistas en el largo plazo.

Resumen de la semana: Mensajes confusos de Johnson

Boris Johnson ha estado ofreciendo todo a todos. El favorito para ganar el concurso del Partido Conservador ha dicho que abandonar la UE antes de la fecha límite del 31 de octubre es "de vida o muerte". Sus fuertes palabras han encabezado los titulares de los principales periódicos, que han rechazado las historias poco halagadoras sobre su vida amorosa, y complacen a los Brexiteers de línea dura.

Sin embargo, el ex secretario de asuntos exteriores también dijo que un Brexit sin acuerdo tiene bajas probabilidades, al parecer tratando de calmar las preocupaciones dentro del ala moderada del partido. Johnson está luchando contra su sucesor en la oficina de asuntos exteriores, Jeremy Hunt, quien ofrece un enfoque más moderado sobre el Brexit. A los inversores de la libra esterlina les resultó difícil operar el concurso a pesar de ser el centro de atención.

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, advirtió que el Reino Unido no podrá evitar el Brexit sin acuerdo con una cláusula arcana del acuerdo del GATT, contradiciendo las promesas de Johnson. Carney también insinuó que el BoE podría recortar las tasas de interés en caso de un Brexit duro.

En el otro lado del Atlántico, el banco central ha enfriado las expectativas del mercado para un recorte significativo de la tasa de interés de 50 puntos básicos. James Bullard, presidente de la sucursal de Saint Louis de la Reserva Federal, y un moderado reconocido, dijo que un recorte de 25 puntos básicos como "póliza de seguro" es suficiente. Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha transmitido un mensaje equilibrado al subrayar los puntos fuertes de la economía de los Estados Unidos. Los datos recientes han sido mixtos, con el PIB final para el primer trimestre confirmando la lectura anterior de un crecimiento anualizado del 3.1%.

Las noticias sobre una "tregua comercial" entre EE.UU. y China han ayudado a aliviar las tensiones del mercado antes de la importante cumbre entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadounidense, Donald Trump. Al parecer, ambos países han estado discutiendo una congelación de los nuevos aranceles mientras reanudan las conversaciones comerciales. En el momento de escribir, parece que China se está alejando de la propuesta y quiere que se eliminen todos los aranceles recientes. El GBP/USD ha subido por el optimismo de un acuerdo y ha retrocedido a medida que se intensifican las tensiones.

En general, la política interna del Reino Unido, la Reserva Federal y el comercio estaban en la mente de los inversores.

Eventos en el Reino Unido: Más Johnson y los PMIs

El concurso al liderazgo del Partido Conservador está preparado para calentarse antes de la fecha esperada para la declaración del nuevo líder del 23 de julio. Hunt, el perdedor, está preparado para intensificar sus ataques contra Johnson y puede forzar al candidato principal a ofrecer mensajes más explícitos.

Además, los miembros conservadores que apoyan permanecer en la UE pueden expresar su oposición a salir sin un acuerdo. Si Johnson no logra el apoyo suficiente con un voto de confianza, es posible que no pueda entrar en Downing Street y se puedan convocar unas nuevas elecciones, aumentando la incertidumbre. Esta opción parece remota en este momento, pero el Brexit ha polarizado a la sociedad británica.

El calendario económico del Reino Unido presenta los índices prospectivos de los gerentes de compras PMI de Markit, que miden el estado de ánimo de las empresas en medio de la creciente incertidumbre. El PMI manufacturero está preparado para subir a los 50 puntos, por lo que vuelve al crecimiento. El sector de la construcción se ha estado contrayendo durante algún tiempo y puede permanecer por debajo del nivel de 50 también en el informe de junio.

El importante sector de servicios, el más grande del Reino Unido, se espera que vea una disminución desde los 51 a los 50.6 puntos, aún en crecimiento, pero por poco. Si el PMI de servicio cae en contracción, la libra esterlina puede sufrir en medio de los temores de una recesión.

Eventos en los Estados Unidos: Cumbre comercial y una serie de datos hacia el NFP

Los presidentes Trump y Xi Jinping se reúnen a principios del fin de semana, y los resultados de su encuentro tendrán eco a lo largo de la semana. Si Trump se abstiene de imponer nuevos aranceles y las dos economías más grandes del mundo acuerdan el camino a seguir, el dólar estadounidense de refugio seguro podría debilitarse, con el par GBP/USD teniendo espacio para subir. Si las conversaciones se rompen y EE.UU. golpea a China con aranceles, el GBP/USD tiene espacio para caer.

El principal evento económico de la semana son las nóminas no agrícolas NFP del viernes. Los inversores recibirán pistas sobre la publicación crítica ya el lunes. El PMI manufacturero de ISM para junio está previsto que disminuya, pero se mantendrá por encima del nivel de 50, lo que indica un crecimiento en el sector.

El informe de nóminas no agrícolas de ADP para el sector privado envió una señal de advertencia el mes pasado, con un aumento de solo 27.000 nuevos empleos, y esta vez se observará con mucho cuidado. Se espera un retorno a las cifras promedio de crecimiento del empleo. El PMI no manufacturero de ISM sirve como un indicador para el sector de servicios y también funciona como una pista hacia el NFP. De acuerdo con la encuesta prospectiva de ISM, la industria ha experimentado un fuerte crecimiento en mayo y ahora se espera una pequeña caída.

Los estadounidenses están de vacaciones el jueves debido al Día de la Independencia y regresarán para el informe de empleo el viernes. Después de un aumento decepcionante de solo 75.000 nuevos empleos en mayo, los economistas esperan un aumento de 165.000, por debajo de los promedios, pero aún así un retorno a la normalidad. Se espera que el crecimiento salarial aumente un 0.3% intermensual en junio, después de no cumplir con las expectativas con un 0.2% en mayo.

La Reserva Federal observa las cifras del mercado laboral. Un segundo mes consecutivo de caídas puede aumentar las expectativas de un recorte sustancial en las tasas de interés en julio y puede hacer que el dólar caiga. Un aumento de más de 200.000 puede provocar especulaciones de que la Fed se abstendrá de recortar las tasas.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha alcanzado un máximo creciente en 1.2785 y hasta ahora se ha abstenido de establecer un mínimo decreciente por debajo de 1.2505, señales alcistas. Sin embargo, permanece por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 días. El RSI y el Momentum están equilibrados. En general, la perspectiva técnica es mixta.

La resistencia espera en el antiguo doble techo de 1.2765. Le sigue el máximo reciente de 1.2785. Más arriba podemos encontrar 1.2815, que fue un máximo en mayo, y 1.2870, que fue el mínimo de abril. La última línea a destacar es 1.2960.

El soporte espera en 1.2650, que ofreció soporte dos veces en junio. Más bajo, 1.2605 fue una línea inicial de soporte a finales de mayo y limitó al par en un intento de recuperación a mediados de junio. El mínimo de principios de junio de 1.2558 y el mínimo de cinco meses de 1.2505 son los siguientes.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una imagen mixta. Parece que los expertos también están confundidos por las declaraciones contradictorias de Johnson y también por la incertidumbre relacionada con las guerras comerciales.

El pronóstico para el corto plazo es neutral, luego bajista en el medio plazo y finalmente alcista en el largo plazo. Los objetivos se han mantenido sin cambios en el corto plazo, pero se han reducido ligeramente en el medio y largo plazo.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región