Pronóstico GBP/USD: ¿Comprando la gran ventaja de Boris y el cruce dorado? Corbyn todavía puede frenar las ganancias


  • El GBP/USD se ha movido al alza en medio de encuestas favorables al primer ministro Johnson.
  • Las encuestas de opinión, los PMI y datos económicos de primer nivel de EE.UU., incluido el informe de empleos NFP, prometen movimientos en el par.
  • El gráfico técnico de principios de diciembre muestra un patrón alcista de cruce dorado.
  • La encuesta de Previsión de Divisas muestra otra semana en rangos familiares antes de una caída posterior.

La mayor victoria de los Conservadores desde 1987 es lo que una encuesta crítica ha mostrado, respaldando a la libra esterlina. Sin embargo, la carrera aún está abierta, y todo desarrollo político es importante. Los datos económicos de ambos lados del Atlántico también tendrán qué decir en la primera semana de diciembre.

Resumen de la semana: ¿Triunfo aplastante de los Conservadores?

La encuesta de regresión multinivel y post estratificación (MRP) de YouGov ha tenido el impacto más significativo. La fuerte encuesta de 50.000 muestras, que previeron correctamente el parlamento colgado de 2017, habría mostrado una victoria decisiva para los Conservadores ahora. El primer ministro Boris Johnson debería poder contar con una mayoría de 68 parlamentarios y una ventaja del 11% sobre el Partido Laborista que la encuesta ha reflejado hasta el 12 de diciembre.

Los inversores prefieren las políticas más favorables para el mercado de los Conservadores a las ideas radicales de Jeremy Corbyn, el líder Laborista. Además, una victoria aplastante ayudaría a Johnson a alejar a los Brexiteers de línea dura y potencialmente luchar por estrechar las conexiones comerciales con la UE.

Sin embargo, algunas de las encuestas regulares han dado una menor distancia para los Conservadores. Además, el MRP de YouGov no refleja los desarrollos políticos más recientes, como el tema candente del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) y el antisemitismo. Y tampoco no pueden tener en cuenta eventos futuros.

El cruce EUR/GBP alcanzó mínimos de seis meses, pero el par GBP/USD subió solo modestamente, manteniéndose por debajo del máximo cíclico de 1.3013.

En la campaña electoral, Corbyn ha sido criticado por no erradicar el antisemitismo dentro del partido. Corbyn se movió rápidamente para revelar que el gobierno de Johnson había estado en conversaciones con los Estados Unidos sobre supuestamente abrir el NHS a precios más altos de los medicamentos. Ambos temas han empujado al Brexit hacia abajo en la lista de prioridades.

Fuera de la burbuja electoral del Reino Unido

Las conversaciones comerciales chino-estadounidenses han llegado a la "agonía final", según el presidente Donald Trump. Los funcionarios chinos dijeron que las dos economías más grandes del mundo alcanzaron un "consenso", aunque no sobre el tema más delicado de eliminar los aranceles.

Por otro lado, Trump firmó la ley sobre Hong Kong, enojando a las autoridades chinas. La legislación apoya a los manifestantes pro- democracia, y Pekín lo ve como una intervención en sus asuntos internos. Este desarrollo empujó a los mercados a la baja.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que ve la economía como " un vaso más que medio lleno", y tiene buenas razones para ello. El Producto Interior Bruto PIB se ha actualizado al 2.1% en el tercer trimestre, y la inversión ha disfrutado de un repunte.

Los pedidos de bienes duraderos subieron en octubre en todas las medidas. Las cifras de vivienda también fueron alentadoras y solo la inflación, según el gasto de consumo personal PCE subyacente, ha decepcionado con el 1.6%.

Eventos en el Reino Unido: Encuestas, debates y meteduras de pata

Las elecciones lo siguen  siendo todo para la libra esterlina. La respuesta de los mercados a las encuestas de opinión puede intensificarse a medida que el reloj avanza hacia las elecciones del 12 de diciembre. Cada declaración de los políticos de alto nivel será observada de cerca, así como las carreras de los escaños competitivos.

Otro debate cara a cara entre Johnson y Corbyn está previsto para el 6 de diciembre. Si el primer ministro sale del estudio ileso, los mercados pueden empezar a valorar su victoria de manera más significativa. Sin embargo, si Corbyn gana terreno en el enfrentamiento, o continúa acercándose a los Conservadores en las encuestas, la libra puede caer.

Los índices de gerentes de compras PMI de Markit para noviembre también son de interés. El lunes, se espera que el sector manufacturero, que ha estado teniendo dificultades por la incertidumbre del Brexit, se mantenga por debajo del nivel de 50, reflejando una contracción.

El PMI del sector de construcción se mantendrá en niveles más bajos en el nivel de 44, mientras que el importante sector de servicios tiene expectativas de mejora. Sin embargo, el sector más grande del Reino Unido probablemente se habrá contraído en noviembre.

Otro punto de datos interesante es la cifra de ventas minoristas del British Retail Consortium, que se prevé que muestre una caída anual.

Eventos en Estados Unidos: Comercio y NFP

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China siguen ocupando un lugar destacado en la agenda de los mercados, a pesar de la fatiga de la interminable saga. La Administración planea imponer nuevos aranceles a China el 15 de diciembre, a menos que haya un acuerdo. A los inversores les gustaría ver la eliminación de los aranceles anteriores. El dólar estadounidense puede beneficiarse de los flujos monetarios de refugio seguro si las negociaciones se desmoronan, y puede caer si Washington y Pekín logran un acuerdo.

La primera semana de diciembre está llena de eventos. Se espera que el PMI manufacturero de ISM suba, pero permanecerá en el territorio de contracción en noviembre, ya que el sector industrial también se ha quedado atrás en Estados Unidos. La publicación sirve como la primera pista hacia el informe de empleos NFP.

Se prevé que los datos del cambio de empleos de ADP mostrará un aumento de empleos en el sector privado, dando forma a las estimaciones para el informe oficial del mercado laboral NFP del viernes. El PMI no manufacturero de ISM, y especialmente su componente de empleo, también sirven como pistas.

Los economistas esperan que el informe de nóminas no agrícolas NFP de noviembre regrese a los promedios por debajo de los 200.000 nuevos empleos, después de los optimistas datos de octubre. El crecimiento salarial se mantendrá en el 3% visto en el mes anterior. La Fed está observando los datos antes de su decisión de la semana siguiente.

Análisis técnico del GBP/USD

El gráfico diario del GBP/USD ha seguido mostrando que el par se mueve dentro de un canal moderado a la baja. Por otro lado, la media móvil simple de 50 días ha cruzado la media móvil simple de 200 días, un patrón de cruce dorado. El Momentum casi ha desaparecido, y el RSI no aparece.

En general, la imagen técnica es alcista, debido al cruce dorado.

El soporte espera en 1.2820, que ha ofrecido soporte varias veces en septiembre. Le sigue el mínimo de noviembre de 1.2760, que también limitó al GBP/SD en primavera. Más abajo, 1.2705 fue un máximo en el camino hacia arriba y también es la convergencia de las medias móviles simples de 50 y 200 días.

La resistencia espera en 1.2985, que es el máximo de noviembre y está ligeramente por encima del máximo de finales de octubre de 1.2975. Más arriba, 1.3013 es el máximo de seis meses. A continuación encontramos 1.3050, 1.3080 y 1.32.

Sentimiento en torno al GBP/USD

Los mercados son cautelosos sobre los precios en una victoria para Boris Johnson, y esto permite movimientos en ambas direcciones, dependiendo de la encuesta.

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet muestra que los expertos están divididos en sus pronósticos para la próxima semana, pero ven los precios cayendo más adelante. Los objetivos promedio cambian poco en comparación con la semana pasada. Parece que todos son cautelosos con las encuestas de opinión.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas se detuvieron pero aún no se dieron por vencidos

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo este miércoles en 1.1030, un máximo de casi dos meses, recortando las ganancias intradía durante las horas de negociación de EE.UU., para cerrar el día, con pocos cambios alrededor de 1.0980. La recuperación del euro fue provocada por la Comisión de la UE que propuso un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros.

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ofensiva de las Altcoins para la cuota del mercado

El Ethereum podría ser respaldado por el XRP en su guerra por el dominio contra el Bitcoin. El Ripple ha estado perdiendo participación de mercado desde 2017 y tiene una nueva oportunidad para un cambio de escenario. Los indicadores principales muestran una alta probabilidad de que el precio baje en los próximos días.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ofensiva de las Altcoins para la cuota del mercado

El Ethereum podría ser respaldado por el XRP en su guerra por el dominio contra el Bitcoin. El Ripple ha estado perdiendo participación de mercado desde 2017 y tiene una nueva oportunidad para un cambio de escenario. Los indicadores principales muestran una alta probabilidad de que el precio baje en los próximos días.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS