Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo


  • El XRP confirma las predicciones y sorprende con ganancias impresionantes.
  • Los alcistas del Ethereum están en su nivel más alto desde diciembre de 2018.
  • El Bitcoin soporta al mercado mientras se aguanta a sí mismo.

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas.

Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente.

Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

El rendimiento medio de un portfolio compuesto por las Altcoins principales, superó ayer el %10 de ganancia en valor Bitcoin.

Las métricas técnicas del Ethereum proporcionadas por Coinmetrics,  confirman la vuelta de los buenos tiempos para el proyecto de Buterin. A principios de semana, el coste por transacción en la red Ethereum superó a la de Bitcoin.

transacciones

Confirman esta información otras métricas como el GAS utilizado por la red Ethereum en máximos históricos, el hashrate en máximos de seis meses (muestra el sentimiento alcista de los mineros) o el número de billeteras activas en máximos de seis meses.

Hoy el mercado crypto ha llegado a los primeros niveles de resistencia de cierta importancia. Si estos niveles se superan con facilidad, podriamos estar a las puertas de una explosión alcista de magnitud sideral.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.021, progresando con mucha fuerza al alza. Solo recordar que hace menos de dos semanas este par marcaba 0.016.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0191 y el tercero uno en 0.0187.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un incremento claro tanto de la inclinación como de la apertura entre lineas. Con este setup, el potencial alcista mejora y propone una tendencia alcista persistente en el tiempo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros en niveles positivos no alcanzados desde Diciembre de 2018, un dato muy importante. Los osos también alcanzan niveles significativos, aunque en este caso negativos. El ADX aún está en niveles bajos. El escenario muestra altas probabilidades de tener un mercado al alza en el medio plazo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $10,207, el mismo nivel de precio de las últimas semanas. La mayor dificultad para el Bitcoin es la baja volatilidad, tras muchos días en el mismo rango de precio, los indicadores de fuerza y velocidad están en niveles mínimos. No va ser fácil arrancarlo de nuevo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10,400, entonces el segundo en $10,700 y el tercero uno en $11,200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,700, entonces el segundo en $9,150 y el tercero uno en $8,800.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra claramente la falta de fuerza y dirección. Refuerza la idea de debilidad la situación del indicador incapaz de superar el nivel cero.
  • EL DMI en el gráfico diario muestra como los osos tienen una ventaja mínima frente a los toros. El ADX por debajo del nivel 20 confirman la falta de tendencia.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en $215 tras 5 días consecutivos de ganancias.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $216, entonces el segundo en $225 y el tercero uno en $230.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $208, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $195.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario mejora tanto en inclinación alcista como en apertura entre lineas. El Ethereum muestra menor potencial alcista frente al US Dollar que fente al Bitcoin.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros tomando el control y superando la linea de ADX. El setup es muy positivo de cara al medio plazo.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.306, tras dos jornadas de subidas muy fuertes.  El potencial alcista del XRP es enorme.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.308, entonces el segundo en $0.316 y el tercero uno en $0.329.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.30, entonces el segundo en $0.297 y el tercero uno en $0.289.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se abre hacia arriba y ataca directamente la linea media del indicador. El potencial de subida es enorme ya que aun tiene toda la zona positiva del indicador por desarrollar.
  • El DMI en el gráfico diario muestra la fuerza alcista existente. Los toros consiguen superar la linea de ADX de forma casi vertical, un dato que puede provocar un rebote en el corto plazo. Los osos se retiran y buscan niveles no vistos desde el mes de Mayo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS