Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso


  • El ETH/USD supera los 220$ y está preparado para liderar el mercado.
  • El Bitcoin realiza una trampa a los bajistas y vuelve a subir por encima de 10.000$.
  • El XRP se detiene entre niveles técnicos y no logra consolidar el nivel de 0.30$.

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies.

La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin.

La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. Los más destacados son Stellar Lumens, Cardano, Tron y IOTA. En cambio, EOS y Ethereum Classic han perdido valor y el ritmo alcista de este inicio de temporada Altcoins.

Para la semana próxima la cita más interesante és la reunión entre congresistas de USA y miembros de la SEC para hablar, entre otras cosas, de Libra, Bitcoin y la necesidad de regular más el negocio de cryptocurrencies para poder abrirle las puertas a las grandes plataformas de intercambio. Está programada para el martes 24.

En el corto plazo la noticia está en el Bitcoin, que a última hora de la sesión de ayer salió a cazar osos y los arrastro por encima de los $10,150 de nuevo.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en el nivel 0.0213 y muestra el rojo al inicio de la sesión europea. Ayer llegó a la media de 100 periodos en el gráfico diario y parece que puede haber llegado el momento de un pequeño descanso.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0217, entonces el segundo en 0.0229 y el tercero uno en 0.027.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0201, entonces el segundo en 0.0193 y el tercero uno en 0.0186.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario potencia aún más el perfil alcista y propone más y mayores subidas para los próximos días. El único punto negativo es precisamente un setup extremadamente alcista que puede provocar algún movimiento bajista en contra.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros en niveles máximos de la serie reciente. Parece haber alcanzado un techo técnico, por lo que las posibilidades de ventas aumentan. Los osos continúan retirándose y se mueven en niveles mínimos no visto en muchos meses.

BTC/USD

El par BTC/USD está en $10,187 y disfruta de la subida de última hora de ayer. En menos de una hora el Bitcoin recuperó el nivel de los $10,000 y les complicó mucho la vida a los osos que acechaban en busca de compras en el entorno de los $8,200.

La estructura técnica no ha cambiado y el Bitcoin no consigue superar las medias móviles principales, por lo que parece que los osos volverán a intentarlo de nuevo pronto.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10,450, entonces el segundo en $10,625 y el tercero uno en $11,300.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,650, entonces el segundo en $9,180 y el tercero uno en $8,807.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil totalmente plano justo por debajo de la linea de cero. Se pueden esperar movimientos erráticos, principalmente a la baja.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos consiguen mantener el avance mientras que consiguen enviar a los toros por debajo de la linea de ADX, lo que complicara cualquier intento alcista en el corto plazo.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en los $217 tras el fallo en el intento de superar la media móvil simple de 200 periodos. Esta muestra de debilidad es la primera en 9 días y es probable que aparezca debilidad en los próximos dos o tres días.

Por encima del precio actual el primer nivel de resistencia está en $220, entonces el segundo en $229 y el tercero uno en $236.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $215, entonces el segundo en $207 y el tercero uno en $200.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista, conservando la apertura entre lineas e incluso mejorando la inclinación alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros justo encima de la linea de ADX y pone en peligro la tendencia alcista. Los osos continúan perdiendo fuerza y se van a niveles mínimos no vistos en varios meses.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en $0.296 y parece que va a por el segundo día de bajadas consecutivas. XRP se encuentra atrapado entre las media móvil exponencial de 50 periodos y la media simple de 100 periodos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.30, entonces el segundo en $0.31 y el tercero uno en $0.32.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.293, entonces el segundo en $0.289 y el tercero uno en $0.283.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora en el perfil alcista. La amplitud entre lineas es potencialmente muy alcista, aunque la inclinación es no es tan positiva. Podemos esperar un movimiento lateral alcista para los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros perforan a la baja la lines de ADX, lo que es una señal de debilidad y también de pérdida de momentum alcista. Los osos no reaccionan y continúan perdiendo fuerza cada día que pasa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS