Predicción BTC, Ethereum y Ripple: China pide la racionalidad que el Ethereum 2.0 promete


  • Los medios chinos piden precaución al invertir en compañías relacionadas con la nueva gran apuesta de China.
  • La migración de Ethereum a PoS está preparada para generar inversiones rentables y estables.
  • Técnicamente, el mercado está en transición hacia un entorno alcista más limpio y estable.

China continúa en el centro de los hilos de noticias sobre el mercado de las criptomonedas. Tras una jornada en la que todo lo que olía a Blockchain fue sobrecomprado en las bolsas chinas, hoy se intenta poner freno a la euforia desde los medios de comunicación estatales.

En una publicación de primera hora, el Diario del Pueblo lanza una señal de alarma en la que pide que la población aprenda a diferenciar entre las criptomonedas y las empresas con algún tipo de vinculación con la tecnología Blockchain.

El sector tecnológico chino vio como ayer fueron muchas las empresas que alcanzaron el límite superior de fluctuación permitido del 10%, varias de ellas dedicadas a la industria Blockchain, pero también otras que se aprovechan de la situación, añadiendo referencias al sector en sus nombres o emitiendo comunicados donde indican su interés por el nuevo mito de El Dorado.

¿Cómo obtener rentas de su inversión en criptomonedas?

Desde dentro del ecosistema nos llega un estudio realizado por Binance sobre el potencial incremento del apilamiento en el ecosistema crypto. La próxima transición a Ethereum 2.0 a un protocolo PoS (Proof of Stake), supondrá un cambio muy importante en la forma de rentabilizar la inversión en el mercado Crypto.

Actualmente Ethereum funciona bajo un protocolo PoW (Proof of Work), que utiliza la potencia de cálculo para asignar recompensas y poder de voto en el consensus. El protocolo PoS utiliza el volumen de apilamiento, lo que abre un nuevo mercado en el que los poseedores de los token los pueden ceder para ser apilados a cambio de una rentabilidad anual.

ETH/BTC

El par ETH/BTC continúa bajo el control del lado vendedor pese a los intentos alcistas de las últimas horas. La presencia de medias móviles importantes en 0.020 y 0.021 están dificultando el desarrollo al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, entonces el segundo en 0.021 y el tercero uno en 0.0243.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.019, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario continua con un perfil bajista claro. La inclinación de las medias móviles no ha aumentado aunque sí que la apertura ha ganado unos puntos. La situación de las medias, en transición desde el lado alcista hacia el bajista, puede ayudar a incrementar la volatilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos continúan dominando el par ETH/BTC  y manteniéndose por encima de la línea de ADX. Los toros se han hecho más fuertes en las últimas horas, pero lejos aún de poder disputar el control a los osos.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9,415 y ya es el cuarto día sin fuerza suficiente como para conseguir cerrar por encima de la SMA200 en $9,500.

Los fuertes soportes en el entorno de los $9,000 por la SMA100 y EMA50 ayudan a comprimir el precio ya que vienen inclinadas al alza. En las próximas horas el precio no podrá mantenerse entre medias móviles, pudiéndose producir una rotura violenta.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,500, entonces el segundo en $10,600 y el tercero uno en $11,400.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,150, entonces el segundo en $8,800 y el tercero uno en $8,400.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra la plena vigencia del movimiento alcista iniciado el fin de semana. Tanto la inclinación de las medias móviles como la apertura entre ellas es fuertemente alcista. Solo la transición que se está produciendo entre el lado bajista y alcista del indicador supone un obstáculo a considerar.
  • El DMI en el gráfico diario refleja la dificultad que tienen los toros de superar la línea de ADX, condición necesaria para poder entrar en una situación de tendencia alcista activa. Los osos se retiran y no muestran interés por disputar el liderazgo a los toros.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $185.7 mientras se mueve entre medias móviles importantes con la SMA100 en $190 y la EMA50 en $182.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra unas medias móviles cruzadas al alza pero con poca inclinación y aún menor apertura entre líneas. La presencia inmediata de la línea neutral del indicador supone un obstáculo importante para el desarrollo alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros dominando el par ETH/USD, cómodamente situado por encima de la línea de ADX pero perdiendo fuerza en las últimas horas. Los osos perforan a la baja el nivel 20 y no muestra interés en aprovechar la aparente pérdida de fuerza de los toros.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en este momento en el nivel de precio de $0.297 y es el único componente del Top3 que disfruta de espacio limpio de medias móviles importantes.

Quiero destacar que la EMA50 cruza hoy al alza la SMA100, lo que es favorable a las alzas de precio futuras.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.30, entonces el segundo en $0.31 y el tercero uno en $0.32.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.294, entonces el segundo en $0.29 y el tercero uno en $0.28.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida total de inclinación y apertura entre líneas del indicador. Este tipo de estructuras, que reflejan una caída de la volatilidad en el precio, suelen tener resoluciones violentas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros  con un perfil completamente horizontal que solo aporta en positivo el mantenerse por encima de la línea de ADX. Los osos están ligeramente inclinados a la baja aunque se mantienen muy cerca de los toros.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: En mínimos anuales antes de la decisión de la Fed

El par EUR/USD operó a baja en 1.0997, terminando el martes unos pips por encima de 1.1000, ya que el dólar se mantuvo fuerte y recibió un impulso adicional de los datos locales. Estados Unidos publicó las órdenes de bienes duraderos de diciembre, que aumentaron un 2,4%, superando en gran medida el pronóstico del 0.5%. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Libra bajista antes de los eventos de primer nivel del Reino Unido

El par GBP/USD perdió el nivel 1.3000 durante las horas de negociación de EE.UU., operando en 1.2974 tras los datos estadounidenses principalmente alentadores. La inminente decisión de BOE y el Brexit están cobrando su peaje a la libra, combinado con la persistente demanda de la moneda estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los avances adicionales aún no están claros

El par USD/JPY recuperó algo de terreno en la última sesión de negociación del día, alcanzando un nuevo máximo semanal de 109.19 y estableciéndose no muy por debajo de este último. El dólar retuvo su fortaleza dominante, mientras que la moneda japonesa descendió gracias a un mejorado estado de ánimo del mercado. 

USD/JPY Noticias

Previsión del FOMC: Pistas sobre las acciones futuras

La Reserva Federal de los Estados Unidos se siente cómoda manteniendo el statu quo durante 2020. Los participantes del mercado esperan pistas sobre desarrollos futuros relacionados con el balance general. El USD es la divisa más fuerte, el movimiento continuará a pesar de las señales de sobrecompra.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se mueve en el filo de la navaja

La jornada positiva de ayer a lo largo del tablero de criptomonedas ha llevado al par BTC/USD a la línea de frontera entre el mercado bajista y un espacio libre donde poder crecer de nuevo en busca de nuevos máximos históricos. El momento técnico es clave aunque esconde peligro si no se concreta, como expongo en el apartado técnico.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS