Predicción BTC, Ethereum y Ripple: BTC busca volatilidad y sacude la tendencia alcista


  • La caída de precios en el Bitcoin está destinada a ganar espacio para atacar los niveles de resistencia.
  • El Ethereum continúa superando al Bitcoin y asegura una continuidad al alza.
  • El XRP se vende para capitalizar ganancias superiores al 20%.

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo.

La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

La primera caída del Bitcoin ha ido directo al soporte en $9,800 y ha salido rebotado al alza. En mi opinión, el movimiento bajista tiene más recorrido a la baja.

El más perjudicado entre el Top 3 es el XRP, cae más de un 7% haciendo honor a su historia de alta volatilidad y bandazos sin complejos.

Las estructuras técnicas continúan siendo muy alcistas pero en el lógico proceso de giro hay fases. Una vez superadas las primeras medias móviles, los escenarios se ralentizan a la espera de que estas medias rápidas crucen al alza las lentas. Este proceso es lento y es muy probable que se alargue unos días.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en 0.0208 y mantiene el verde como ha hecho en los últimos días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0219, entonces el segundo en 0.0229 y el tercero uno 0.025.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.022, entonces el segundo en 0.0192 y el tercero uno en 0.0186.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra como la fuerza alcista continúa aumentando y penetra ya de forma clara en el lado positivo del indicador. La llegada de la media lenta al nivel cero puede implicar una ralentización del movimiento al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros retrocediendo desde los niveles de ayer. Pese a la perdida de fuerza, se mantiene por encima del nivel 40. Los osos incrementan levemente su fuerza aunque muy lejos de poner en peligro el dominio de los toros.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9,853 tras tocar en horario asiático el soporte en $9,800. Las resistencias en el nivel $10,000 han sido demasiado pesadas para el Bitcoin, que baja para buscar dinero fresco y volatilidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10,350, entonces el segundo en $10,700 y el tercero uno en $11,275.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,800, entonces el segundo en $9,150 y el tercero uno en $8,800.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario se cruza a la baja y se distancia del nivel cero tras diez días de intentos fallidos de perforarla al alza. Es posible que el cruce bajista se deshaga en unos pocos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra con claridad como los osos se hacen con el control absoluto del par, y arrastran con rapidez al alza la linea de ADX. Este perfil técnico augura unos cuantos días de caídas en el precio.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en el nivel de precio de $205 y vuelve a situarse por encima de la media móvil simple de 100 periodos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $207, entonces el segundo en $215 y el tercero uno en $225.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $200, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $190.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario conserva el perfil alcista y no se ve afectado por el momento por las ventas de hoy. Las medias exponenciales se mueven ya por la zona alcista del indicador y refuerza la idea de continuidad alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo fuerza tendencial y buscando soporte en la linea de ADX. Los osos por su parte ganan fuerza tendencial pero no consiguen superar el nivel 20 ni poner en peligro el liderazgo de los toros.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.295 y se recupera tras dejar el mínimo del día en $0.286. XRP acumulaba una ganancia superior al %20 en dos días, por lo que una toma de beneficios era previsible, tal y como comenté ayer.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.30, entonces el segundo en $0.308 y el tercero uno en $0.32.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.29, entonces el segundo en $0.285 y el tercero uno en $0.271.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario pierde inclinación y apertura entre lineas. Las medias exponenciales quedan entre el lado alcista y el bajista del indicador. Esto puede incrementar la dificultad de moverse al alza para XRP en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario, muestra a los toros controlando el par XRP/USD. Las ventas de hoy se reflejan en una perdida de fuerza, pero se mantiene por encima de la linea de ADX. Los osos no aumentan la fuerza pese a las caídas, un punto positivo en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS