Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: USDT supera a Ripple y despierta a los alcistas del XRP


  • La fuga del capital hacia las monedas fiat sacude el mercado y hace que el XRP necesite una reacción al alza.
  • El Bitcoin se mueve hacia abajo y muestra el camino para una nueva distribución de cuota de mercado.
  • Las ventas de ayer afectaron las perspectivas a medio plazo y reclamaron acciones de los alcistas para evitar retrasar la subida hasta el verano.

Ripple pierde la última plaza del podium del mercado de criptomonedas en favor de USDT tras las caídas de ayer y la corrida de capital hacia el anclaje al mercado fiat que ofrece el US Dollar Tether.

El cambio de posición no responde a una huida de capital del XRP, sino que es debido a la importante entrada de capital en el USDT por ventas en todo el universo de criptomonedas.

Paradójicamente el Ripple está dando muestras muy positivas en el inicio de la jornada. Según su gráfico de dominancia podría estar a punto de empezar un importante tramo al alza en la carrera por la capitalización de mercado.

dominancia

Actualmente, los $8.8B de capitalización del Ripple le conceden un %3.54 del global del valor del mercado de criptomonedas, que podría subir hoy mismo al nivel %3.61 y al nivel %3.95 en los próximos días.

La media móvil simple de 200 días se encuentra en el nivel %4.38 de dominancia y ese sería el objetivo en el corto-medio plazo.

 La ventaja del USDT frente al Ripple en capitalización es de poco más de $200M, por lo que es muy probable que Ripple recupere su lugar en el Top 3 con rapidez.

Las ventas que aparecieron a media tarde a lo largo del tablero de criptomonedas no tuvieron consecuencias técnicas importantes, pero confirmó que el Bitcoin necesita bajar a buscar dinero fresco tras fracasar ante el nivel de resistencia de los $10.000.

El gráfico de dominancia del Bitcoin indica que la debilidad del Bitcoin continuará en el corto plazo. El soporte en el nivel 67 de cuota de mercado es el objetivo primario, pero una pérdida de ese nivel cambiaría el objetivo de medio plazo hacia la zona del %60 de dominancia.

dominancia

El impacto que tendría este movimiento sería muy alcista para el segmento de criptomonedas pese a que si el proceso se hace en un entorno bajista penalizaría las valoraciones en moneda fiat de las carteras de inversión.

El sentimiento de mercado se desploma hoy fruto de las caídas de ayer y se mueve de nuevo en la zona de "miedo" tras haber estado solo unas horas en la zona "neutral" del indicador preparado por alternative.me

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0221 y vuelve a intentar superar el nivel  de resistencia por congestión del precio en 0.0222 tras cuatro días intentándolo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0222, entonces el segundo en 0.0226 y el tercero uno en 0.0236.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0216, entonces el segundo en 0.0206 y el tercero uno en 0.0188.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario sigue cruzado al alza, pero no consigue la inclinación suficiente para poder avanzar subidas en las próximas horas.
  • El DMI en el corto plazo confirma la falta de momentum alcista para el par ETH/BTC. Los osos siguen mandando pero con una ventaja mínima que pueden perder en cualquier momento –y dar una señal alcista que beneficie al Ethereum frente al Bitcoin.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.099 y sigue la tónica positiva del mercado como reacción a las caídas de ayer. Las medias móviles dan la nota negativa al perder la media móvil simple de 100 días el perfil lateral y adquirir inclinación bajista.

Sólo una reacción al alza  en las próximas horas por parte del par BTC/USD podría evitar un movimiento de las medias móviles principales hacia la zona de los $7.500.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9.100, entonces el segundo en $9.650 y el tercero uno en $10.000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8.800, entonces el segundo en $8.400 y el tercero uno en $8.200.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario incrementa el perfil bajista y proyecta a futuro más caídas. Si tenemos en cuenta la situación de los gráficos de dominancia, podemos esperar que en el corto plazo, el Bitcoin caiga pero las Altcoins suban levemente o caigan en menor proporción que el BTC.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros al frente del par BTC/USD, pero con los osos amenazando con tomar el relevo en las próximas sesiones.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $200 y recupera un nivel psicológico clave para la criatura de Buterin. También en el caso del Ethereum vemos la media móvil simple de 200 días perdiendo el perfil alcista y mutando en bajista con rapidez.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $208, entonces el segundo en $215 y el tercero uno en $225.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $200, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $190.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario está en una posición dual que puede desarrollarse sin problemas hacia las tres direcciones del mercado: alcista, bajista o en rango lateral. Así que incertidumbre total, o posibilidades totales, según el ánimo del trader.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos mandando con una pequeña ventaja frente a los toros. El lado comprador tiene a su favor que se mueve por encima de la línea de ADX y si hay compras fuertes pueden darle la vuelta con rapidez a la situación.

XRP/USD

El par XRP/USD puede dar la sorpresa y moverse al alza con fuerza en las próximas sesiones. El Ripple lleva meses en fase bajista y el grado de confianza hacia el proyecto de Ripple Ltd en sus horas más bajas.

Las medias móviles principales siguen inclinadas a la baja y se proyectan hacia la zona de los $0.185.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.20, entonces el segundo en $0.24 y el tercero uno en $0.245.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.19, entonces el segundo en $0.18 y el tercero uno en $0.16.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario sigue con un perfil completamente plano que se apoya en el nivel neutral del indicador y podría rebotar al alza con facilidad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos controlando el par con bastante ventaja frente a los toros. El lado comprador no se muestra optimista en el corto plazo y se mueve a la baja un día más.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

Trump no puede con su genio; China tampoco

En momentos en que la totalidad del mundo debate como salir de la gigantesca crisis económica en que ha ingresado, y varios países toman medidas muy precavidas de apertura, los líderes de las dos principales potencias se las arreglan para ser protagonistas, y no por buenos motivos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 348 millones de dólares en derivados maduros impulsan el mercado

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones trae una ola de volatilidad al mercado de criptomonedas. El Ethereum aprovecha y ataca las resistencias en el gráfico de dominancia del mercado, el Bitcoin retrocede. El Ripple decepciona a pesar de recuperar el tercer lugar en la capitalización de mercado. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS