Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Un retroceso del 30% es una gran oportunidad para recolectar Bitcoins, el BTC/USD apunta a 5.500$

  • El ETH/BTC lidera el camino en caso de caídas.
  • Estrategias neutrales también son posibles para los más conservadores.
  • Este juego es el favorito de los candidatos a "ballenas".

Ayer fue un día de poco movimiento en el mercado de criptomonedas, ya que eso era lo que tenía que ocurrir si la SEC pospusiera la decisión sobre los ETF.

Al menos, eso es lo que se ve a primera vista. Mi trabajo como analista es mirar más allá, prestar atención a los detalles e intentar obtener "puntos extra" para darnos alguna ventaja.

A primera vista, vemos al Rey Bitcoin aguantando la posición frente a la resistencia, que es la línea de tendencia bajista paralela superior de largo plazo. El Ethereum se encuentra en una situación similar, entre 260$ y 280$. El XRP muestra una estructura menos agresiva y está contento de continuar en su esquema de consolidación.

Mirando un poco más de cerca, vemos que el cruce ETH/BTC ha mejorado considerablemente, y parece que el proceso de consolidación ya ha terminado después de alcanzar un máximo de 0.035 la semana pasada. Esta mejora relativa abre la puerta a un posible escenario en el cual, al incorporar las múltiples advertencias en un retroceso de aproximadamente un 30% en el BTC/USD, se propone acumular Bitcoins en busca de un instrumento que funcionará mejor que el Rey.

Hay muchos candidatos para este rol, cuyo potencial aumenta con el riesgo que queremos asumir. Mi preferencia es usar el Ethereum frente al Bitcoin. Ambos son activos con gran volumen, solo manipulables por las "ballenas" y que garantizan seguir fielmente el comportamiento general del mercado, evitando movimientos que pongan en peligro la estrategia.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC está cotizando actualmente en 0.0322, después de haber intentado ayer por la tarde romper la línea de tendencia alcista paralela superior.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está alrededor de 0.033 (línea de tendencia paralela superior y resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.0345 (línea de tendencia paralela superior). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.035 (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0316 (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.031 (EMA50 y una línea de tendencia alcista paralela inferior). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.03 (SMA200 y soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de cuatro horas muestra un cruce alcista emergente. El cruce no está confirmado y es probable que no sea un corte limpio. El escenario es tan claramente al alza que los bajistas pueden pensar que es un excelente lugar para cazar a algunos alcistas.
  • El DMI en el gráfico de cuatro horas muestra que los alcistas dominan el mercado sin estridencia. Los compradores se mantienen por encima de la línea ADX y, por lo tanto, el modo alcista permanece intacto. Los bajistas siguen disminuyendo.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza actualmente en 7.942$, manteniéndose cerca de la línea de tendencia bajista paralela superior de largo plazo. El aspecto general no es muy prometedor en términos de superar dicha barrera técnica.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia es precisamente el que se analizó en el párrafo anterior, que ahora está en 8.220$. El segundo nivel de resistencia está en 8.400$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 8.750$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 7.871$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte está en 7.718$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 7.600$ (soporte de congestión de precios).

Si se produce el famoso retroceso del 30%, el objetivo se encuentra en el nivel de línea de la tendencia bajista paralela inferior del canal, aproximadamente en 5.500$

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un incipiente perfil de cruce bajista. No hay duda de que el BTC/USD va a ver una caída en los precios en los próximos días, aunque sigue habiendo incertidumbre sobre la fuerza y la intensidad de que esto ocurra.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas dominan el mercado, aún conservando una buena ventaja sobre los bajistas. El lado vendedor es brillante, pero aún no ha llegado su hora y se mantiene justo por debajo del nivel 20 del indicador. Un cambio de escenario puede ocurrir en cualquier momento.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 257.98$, subiendo en el día y manteniendo ese mejor desempeño frente al BTC.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 280$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 305$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 250$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 235$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 225$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario conserva un buen perfil alcista, mientras que la separación entre líneas también es enorme. Su configuración mantiene bastante potencial alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas dominan el mercado, con mucha ventaja sobre los bajistas. Por el lado vendedor, la confianza es débil, marcando niveles bajos. Esta es una situación muy diferente a la que acabamos de ver en el Bitcoin.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.401$ y ya se encuentra en la última fase de consolidación.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.43$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.44$ (doble resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.37$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.345$ (EMA50, SMA100 y soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil ligeramente más avanzado que el visto en el Ethereum. Conserva una buena apertura entre líneas, pero la pendiente casi ha desaparecido, entrando en una situación horizontal.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas caen por debajo de la línea ADX, lo que inicia un patrón de caídas en los precios. Por otro lado, los bajistas no confían mucho en esta debilidad y se mantienen en niveles mínimos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.