Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Segmento Altcoin - “Houston, tenemos un problema”


  • El gráfico de dominancia del Bitcoin muestra un momento clave que puede tener consecuencias desastrosas.
  • Un aumento en el dominio del Rey Bitcoin podría significar el fin de cientos de proyectos de Altcoins.
  • Las principales Altcoins muestran signos de un posible resultado positivo, pero todo está en juego.

El ecosistema cripto parece satisfecho con las subidas de precio que están registrando la gran mayoría de activos de criptomonedas. El Bitcoin reaccionó con una mejora del 10% del precio, seguido también por el Ether y ya en sesión asiática de hoy por el XRP.

Esta sensación se queda en los titulares, puesto que una visión más profunda nos deja claro que el tablero de criptomonedas continuará bajo stress mientras los precios consigan escapar del los escenarios bajistas actuales.

El reflejo de esta preocupante situación está en la medida de sentimiento de mercado que publica alternative.me, que alcanza el nivel 12 - o lo que es lo mismo, miedo extremo.

Uno de los motivos más claros para estar preocupado es el comportamiento del gráfico de dominancia del Bitcoin. En mi opinión este gráfico es uno de los indicadores clave sobre el estado de salud del mercado de criptomonedas. El otro es el gráfico del par ETH/BTC.

El gráfico de dominancia del Bitcoin muestra en la actualidad como el rey de las criptomonedas ha ido recuperando cuota de mercado desde que se acabó el tramo alcista que dio inicio en Enero (A). Durante los meses de Febrero y principios de Marzo hubo dos intentos de recuperar la línea de tendencia (B).

dominancia

Hoy, el chart en rango diario nos muestra como el Bitcoin se enfrenta a un importante reto técnico que puede definir el futuro del mercado de criptomonedas al completo en el corto y medio plazo.

Tal y como se puede observar en la imagen inferior, el indicador de dominancia se encuentra justo debajo de un importante punto de confluencia técnico, formado por dos líneas de tendencia mayores y además por la presencia de la SMA200 (C). Si el nivel de dominancia supera estos obstáculos, será positivo para la supervivencia del Bitcoin, pero puede arrastrar a todo el segmento cripto a una situación crítica que podría acabar con muchos proyectos.

Un mercado sano necesita de múltiples opciones de inversión, y la predominancia excesiva de uno pone en peligro al resto.

Si por el contrario, el incremento de cuota de mercado del Bitcoin se detiene aquí, podría ser el inicio de una recuperación del tono alcista visto desde principios de año.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0207 y se mueve peligrosamente por debajo de la SMA200, reforzando la singularidad del momento expresada por el gráfico de dominancia del Bitcoin.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el nivel de precio de 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero en 0.023.

Por debajo el precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0186 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra una disminución de la fuerza bajista, con un aplanamiento de la curva que acerca el momento de un posible cruce alcista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como lo osos pierden el soporte de la línea de ADX, un signo de debilidad que apoya el momento expresado por el MACD. Los toros no lo ven de la misma forma y por el momento no muestran interés por disputar el liderazgo a los osos.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $6.555, atrapado entre líneas de soporte y resistencia por congestión de precio que se posicionan densamente en el gráfico.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $6.575, entonces la segunda en $6.825 y la tercera una en $7.175. Por encima de este último nivel de resistencia el par BTC/USD entraría de nuevo en un escenario positivo en el medio plazo.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $6.500, entonces el segundo en $6.350 y el tercero uno en $5.850.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra el desarrollo del cruce alcista que se produjo a finales de la pasada semana. La inclinación es un poco excesiva, por lo que se puede esperar un leve retroceso en el precio en las próximas horas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza tendencial con la misma intensidad con la que los toros la incrementan, otro dato que refuerza la importancia del momento que se presenta en las próximas horas.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $136.4 y se frena en seco tras las subidas de ayer. La relativa sencillez técnica del gráfico del Ether, nos da una idea de cómo es de dependiente de lo que haga el Bitcoin.

El primer nivel de resistencia está en $145, entonces el segundo en $150 y el tercero uno en $155.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $135, entonces el segundo en $130 y el tercero uno en $125.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista en desarrollo, lo que apoyaría una posible resolución positiva para el Ether y el segmento Altcoin frente al Bitcoin y su nivel de dominancia.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos pierden fuerza tendencial pero sin excesiva competencia por parte de los toros.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.158 y no consigue por el momento salir de la zona de consolidación que empezó a construir la pasada semana.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.171, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.20.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.15, entonces el segundo en $0.14 y el tercero uno en $0.13.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista en desarrollo, lo que apoyaría un desenlace positivo para el segmento Alltcoin del evento presente en el chart de dominancia del Bitcoin.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza tendencial, a la par que los toros también bajan un poco. El lado comprador muestra falta de confianza en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El rebote correctivo no cambia la imagen del destino

El par EUR/USD ha tenido una recuperación sustancial la semana pasada, recuperándose hacia la zona de precios de 1.1000 después de caer a 1.0635 a principios de semana, su nivel más bajo desde abril de 2017. El miedo mantuvo al dólar alimentado durante la primera mitad de la semana, en medio de la expansión exponencial del coronavirus. 

EUR/USD Noticias

Coronavirus: Cómo los atajos de Trump podrían alargar y exacerbar el sufrimiento de las acciones

Los mercados bursátiles están intentando recuperarse después del QE abierto de la Fed y de los billones en estímulos. El presidente Trump estaba buscando soluciones rápidas y se esfuerza por reabrir la economía en Semana Santa. Esto podría conducir a un shock más profundo y la imposibilidad de recuperación.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

Criptodivisas Noticias

Coronavirus: Cómo los atajos de Trump podrían alargar y exacerbar el sufrimiento de las acciones

Los mercados bursátiles están intentando recuperarse después del QE abierto de la Fed y de los billones en estímulos. El presidente Trump estaba buscando soluciones rápidas y se esfuerza por reabrir la economía en Semana Santa. Esto podría conducir a un shock más profundo y la imposibilidad de recuperación.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están perfeccionando sus astas para intentar un nuevo impulso

Mientras que el Bitcoin o el Ether siguen en los rangos de días previos, a poco que deslizamos la tabla de criptomonedas vemos que en el segmento Altcoin hay una importante actividad de compra. Los beneficiados por el creciente interés comprador son valores dentro del Top 20 Altcoin, como XRP, Ethereum Classic, Litecoin, Tron o Stellar Lumens.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS