Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas están de vuelta - Indicador de Confluencia

  • Las criptomonedas están recuperando sus pérdidas.
  • El Ethereum es el líder del día.
  • Aquí están los niveles a destacar de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas de FXStreet.

Los alcistas de criptomonedas están de vuelta después de un breve descanso. La capitalización total de todas las criptomoendas en circulación saltó a 188.000 millones de dolares desde los 184.000 millones durante las primeras horas de Asia. El Bitcoin, la criptomoneda más popular, se detuvo cerca del nivel de 6.000$ y estableció un nuevo máximo de 2019 en 5.963$. En el momento de escribir, el BTC/USD regresa por debajo de 5.900$, subiendo un 3.5% en el día.

Mientras tanto, el Ethereum es la mejor criptomoneda del día, con más del 10% de ganancia. El impulso positivo es creado por una combinación de factores técnicos junto con la mejora del sentimiento. Fuentes de la CFTC de EE.UU. dijeron que el regulador está preparado para aprobar futuros basados ​​en el ETH. Una vez que suceda, los ETFs de criptomoendas tendrán mejores posibilidades de obtener la aprobación de la SEC.

Ahora que las grandes criptomonedas se han movido a los nuevos rangos, es hora de considerar las nuevas barreras técnicas

Entonces, ¿qué niveles podemos destacar?

Esto es lo que muestra el indicador de confluencias técnicas en su última actualización:

Criptos

BTC/USD apunta al nivel de 6.000$

El Bitcoin tiene muy pocas zonas de resistencia fuerte por encima del precio actual. Hay una confluencia de la media móvil simple de 5 horas y el 161.8% de proyección de Fibonacci alrededor del nivel de 5.900$. Una vez lo supere, la recuperación puede extenderse hasta el nivel psicológico de 6.000$, conde confluyen la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal, el máximo anterior de 4 horas y la resistencia R3 del Punto de Pivote diario.

El movimiento a la baja está plagado de fuertes niveles técnicos. Primero, los bajistas del BTC/USD tendrán que romper por debajo de 5.800$, donde se encuentra la Banda de Bollinger superior en el gráfico diario.

El próximo soporte espera en 5.650$. Este es un obstáculo fuerte donde confluyen el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el grádico diario.

El soporte final se encuentra por debajo de 5.300$, que es la convergencia de la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

ETH/USD desafía a la gravedad y vence al mercado

El Ethereum probó el nivel de 184.00$ durante la sesión asiática. Mientras que el precio ha retrocedido a 179.00$ en el momento de escribir, la criptomoneda continúa moviéndose dentro de una fuerte tendencia alcista. Teniendo en cuenta el RSI a la baja en intervalos intradía, el ETH/USD es vulnerable a una corrección a la baja con el primer objetivo en 175.50- 175.70$, donde convergen la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora, el 23.6% de retroceso de Fiboancci en el gráfico diario y mensual y la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal.

Un movimiento de continuación abrirá el camino hacia el nivel psicológico de 170.00$ y hacia la próxima barrera técnica de importancia en 168.00$, donde confluyen las medias móviles de 50 y 100 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci semanal y el 61.8% de retroceso de Fibonacci diario.

Más abajo, en 166.00$ confluyen las medias móviles de 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 200 horas, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

En el lado alcista, la resistencia clave espera por en 187.00$, donde se encuentran el máximo del mes anterior y la resistencia R1 del Punto de Pivote mensual.

XRP/USD permanece por encima de 0.30$

El Ripple, actualmente en  0.3070$, está bien soportado por 0.3050$. Este nivel solía ser una zona de resistencia y ahora sirve como soporte, creado por la confluencia de las medias móviles de 10 y 50 periodos en el gráfico de 4 horas, las medias móviles de 50 y 200 horas, la media móvil de 10 días, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora.

Más abajo, se puede encontrar el nivel psicológico de 0.30$ donde confluyen con la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 4 horas, seguido del nivel de 0.2930$, donde confluyen el soporte S2 del Punto de Pivote diario y el mínimo de la semana anterior.

Por el lado alcista, se crea una fuerte resistencia en 0.3100$ con una serie de niveles técnicos que incluyen la media móvil de 100 horas, la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

Una vez supere este nivel, la recuperación puede extenderse hacia 0.3130$, donde se encuentran la Banda de Bollinger media en el gráfico diario y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas. La próxima barrera alcista espera en 0.3200$, ya que además de ser un nivel redondo se encuentra en 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.