Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La dominancia del Bitcoin está en juego para un movimiento alcista


  • El gráfico de dominio del Bitcoin ahora establece el futuro para todo el mercado.
  • El XRP entra en juego y se mueve fuertemente para hacerse cargo de los dos grandes, el Bitcoin y el Ether.
  • El Bitcoin podría entrar en un modo alcista lateral durante unos días.

El Bitcoin se toma el día con calma ante la llegada a la directriz alcista del gráfico de dominancia sobre el resto del mercado. La directriz tiene su origen en Enero de 2018, donde tras el fuerte movimiento alcista de finales de 2017.

Este gráfico es clave para poder entender donde está el mercado de criptomonedas y hacia donde puede ir.

dominancia

Opción a:

El Bitcoin prosigue con su incremento de dominancia sobre el mercado. Esta continuidad de la tendencia provocaría un frenazo en el buen comportamiento de las Altcoins y el capital fluiría hacia el Bitcoin. En un momento futuro, el nivel de dominancia estaría muy desviado de la línea de tendencia y el movimiento se revertiría como ya pasó en Septiembre del 2018 y 2019. Esta reversión a la tendencia traería mejoras para las Altcoins.

Opción b:

La dominancia del Bitcoin pierde la línea de tendencia actual e inicia un movimiento importante a la baja como el ocurrido durante 2017 y que culminó en los niveles de máximos históricos, tanto para el Bitcoin como para las Altcoins. En algún momento futuro el nivel de dominancia encontraría un soporte e iniciaría una nueva fase al alza.

El líder de la jornada es el XRP continuando con el festival alcista que inició ayer al inicio de la sesión americana.

Mientras el rey Bitcoin y el líder de las Altcoins, el Ether, se lo toman con calma, las Altcoins de segunda fila aparecen para mantener un tono positivo en el mercado.

Los lideres durante la mañana europea son el XRP (+10.51%), MIOTA (+26.38%) y Stellar Lumen (7.83%).

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02065. El comportamiento de este par está estrechamente ligado a la relación de dominancia del Bitcoin sobre el resto del mercado.

La configuración técnica del par ETH/BTC nos da información sobre la posible resolución de este momento técnico.

El perfil de las medias móviles muestra un cruce alcista en proceso aunque lejos de completarse. El tiempo que tarde en completarse, es el tiempo que el chart de dominancia del Bitcoin va a tardar también en definirse.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.021, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.023.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.020, entonces el segundo en 0.0195 y el tercero uno en 0.0187.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario gana apertura e inclinación al alza, mostrando un patrón de continuidad alcista bastante importante.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros vuelven a ganar fuerza pese a no conseguir superar la línea de ADX. Este detalle supone un punto negativo y de riesgo en el corto plazo. Los osos continúan perdiendo terreno y sin ninguna confianza en retomar el liderazgo en el corto plazo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9226 y confirma la solidez del soporte en el nivel $9200. La llegada de gráfico de dominancia del Bitcoin al nivel de la tendencia, podría impulsar un movimiento alcista del precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9500, entonces el segundo en $10750 y el tercero uno en $11250.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9200, entonces el segundo en $8750 y el tercero uno en $8500.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un corte bajista completo aunque sin desarrollar. El perfil actual propone pérdida de fuerza alcista y un más que probable desarrollo lateral bajista.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $190.76 en un cuarto día de intento para superar el nivel de resistencia por congestión del precio en $190.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $195, entonces la segunda en $200 y el tercero uno en $206.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de continuidad alcista. La separación entre líneas y la inclinación al alza, apoyan este escenario futuro.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros incrementando su fuerza tendencial, mientras que los osos reaccionan desde niveles mínimos y mejoran un poco su aspecto.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en $0.279 tras un primer intento en el nivel $0.28. Ayer se superó la SMA200 y la reacción ha sido inmediata con la importante subida de hoy. XRP se acerca a una zona compleja llena de resistencias, barrera que no acaba hasta superar los $0.315.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.28, entonces el segundo en $0.29 y el tercero uno en $0.30.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.27, entonces el segundo en $0.255 y el tercero uno en $0.24.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se abre con fuerza al alza y también aumenta mucho la inclinación. El patrón es muy alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros aumentando su fuerza tendencial, aunque no logran situarse por encima de la línea de ADX. Los osos continúan en retirada y renuncian a disputar el liderazgo al lado comprador.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS