Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La batalla épica para romper el muro es un juego a cámara lenta

  • El mercado es técnicamente alcista pero solo por unos pocos dólares, sin nada concluyente.
  • El Ethereum ha hecho su segundo intento de saltar a 290$.
  • El XRP juega a otro juego pero no pierde de vista al Rey.

En el artículo publicado ayer presenté la posibilidad de que se abriese una ventana a un movimiento alcista que llevase a los tres principales protagonistas del mercado de criptomonedas a precios superiores.

El intento de escape alcista se inició durante las últimas horas del mercado europeo y continúa a estas horas. Lo que está en juego en estos momentos no es cualquier cosa. Está en juego dar por terminado el invierno-crypto.

Tras más de 18 meses de caídas extremas- típicas de este mercado- y de unas subidas que han llevado los precios a un 50% de los máximos históricos, el futuro se puede decidir hoy.

No es el primer intento de los alcistas de enviar a los bajistas a la cueva. El primero se dio entre el 26 de Mayo y el 3 de Junio y resultó fallido. Los bajistas se defendieron bien y el invierno continúa aunque con un ambiente primaveral.

Ayer comenzó el segundo intento de entrar en la temporada cálida y por ahora se consigue aunque por la mínima. El BTC/USD cotiza por encima de la línea de tendencia superior del gran canal bajista de largo plazo por solo 3$, una situación muy frágil y en absoluto confiable a estas horas.

Esa es la primera de las condiciones para poder declara el fin del cryptoinvierno. La segunda condición, un mejor comportamiento relativo del Ethereum frente al Bitcoin, está en desarrollo. El siguiente análisis del ETH/BTC nos va a dar más pistas al respecto.

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El  ETH/BTC cotiza en estos momentos en los 0.032 y por ahora conquista por la mínima la línea de tendencia paralela superior. El movimiento está en juego y no se puede dar por válido aún.

Considero que la segunda condición para poder declarar el fin del cryptoinvierno de forma clara exigiría ver los 0.0347.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0332 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en 0.0338 (primera línea de tendencia paralela alcista superior). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.0346 (máximos relativos).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0319 (línea de tendencia paralela alcista inferior), entonces el segundo está en 0.0316 (soporte por congestión del precio). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.031 (EMA50, SMA100 y SMA200), un soporte de gran importancia.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas ha entrado completamente en la zona positiva del indicador. El perfil es alcista y la apertura entre líneas es importante. De todas formas la estructura es muy frágil y puede cambiar con rapidez.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra como los alcistas dominan absolutamente el mercado frente a unos bajistas que asumen sin reparos que el fin del invierno está cerca.

BTC/USD gráfico diario

El BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 8.128$ y se mantiene por la mínima por encima del canal bajista de largo plazo. Aún es pronto para dar por conseguido el reto.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.200$ (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo nivel de resistencia está en 8.450$ (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 8.770$ (resistencia por congestión del precio y máximo relativo.)

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 8.120$ (línea de tendencia techo del canal bajista de largo plazo), entonces el segundo nivel de soporte está en 8.000$ (soporte por congestión del precio). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 7.800$ (soporte por congestión del precio).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra como la subida de los últimos días han hecho que el perfil bajista disminuya. No es común que con la estructura actual se inicie un movimiento alcista importante.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate total entre los dos lados del mercado. Para aumentar la indefinición del momento, el ADX se coloca en el mismo punto que el D+ y el D-.

ETH/USD gráfico diario

El ETH/USD cotiza en el nivel de precio de 259.4$. Desde este punto, el siguiente nivel de resistencia queda lejos en 290$, un salto importante y que va a necesitar importantes entradas de dinero.

Por encima del precio actual, el segundo nivel de resistencia está en 310$ (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel de resistencia para el ETH/USD está en 320$ (resistencia por congestión del precio.)

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 245$ (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en 238$ (soporte por congestión del precio). El tercer nivel de soporte para el ETH/USD está en 222$ (soporte por congestión del precio y EMA50.)

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil que invita a pensar en un posible cruce alcista. Desde una posición más conservadora, es más probable que se gire a la baja de nuevo antes de dirigirse a nuevos máximos relativos.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una situación muy igualada entre ambos lados del mercado aunque los alcistas tienen una pequeña ventaja. Ambos lados del marcado estan por debajo de la línea de ADX, lo que aportará una señal extra en el momento que uno de ellos consiga la ruptura alcista.

XRP/USD gráfico diario

El XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.404$ y continúa dentro de la estructura de bandera.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.413$ (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo está en 0.43$ (resistencia por congestión del precio). El tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.438$ (resistencia por congestión del precio) y significaría la ruptura al alza de la figura de bandera.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.39$ (soporte por congestión del precio), entonces el segundo nivel de soporte está en 0.382$ (EMA50). El tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.368$ (doble soporte por congestión del precio).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura claramente bajista, tanto por inclinación como por apertura entre líneas. Sorprende que con esta configuración el XRP/USD no esté perdiendo niveles de precio.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como tras el empate entre bajistas y alcistas de ayer, hoy, el lado alcista consigue una pequeña ventaja frente a los bajistas.  El ADX continúa descendiendo, típico de estructuras como la bandera que comprimen el precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.