Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Hay un territorio trampa más allá del "muro", pero el XRP resiste el ataque

  • El BTC y el ETH sufren un golpe y pierden el tono alcista.
  • El XRP retiene un impulso alcista.
  • El movimiento del jueves es digno de los mejores libros de texto de Análisis Técnico.

El primer intento de romper el status quo ha sufrido su primer fracaso. El movimiento que vimos durante la sesión americana del jueves es técnicamente impecable y totalmente esperado.

Comenzó con un rápido movimiento de ruptura de niveles técnicos y fue seguido por la activación de las posiciones de los vendedores. A su vez, estas posiciones aumentaron en el momento de entradas tardías más significativas. El precio se desplomó a niveles cercanos a los puntos de stop-loss donde el miedo desaparece y la certeza de la acción aumenta.

Técnicamente, el movimiento es positivo, ya que verifica el nuevo escenario después de que el BTC/USD superara el techo del canal bajista.

El peligro de la situación, y siempre hay un lado negativo, es que el BTC/USD pierde los niveles por los que luchó tan duro y vuelve a caer dentro del canal bajista. Si es así, deberíamos plantear la posibilidad de visitar la base del canal técnico y el SMA100, alrededor del nivel de 5.500$. ¿No parece tan inverosímil?

ETH/BTC gráfico de 4 horas

El cruce ETH/BTC también se ha visto afectado por el retroceso, bajando al nivel del SMA200 y actualmente cotizando en 0.0306. Se ha colocado nuevamente en un área densamente poblada con obstáculos técnicos, lo que puede demorar el inicio por algunos días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra en la zona de 0.0315, donde existe una fuerte confluencia que incluye el EMA50, el SMA100, una resistencia de congestión de precios y una línea de tendencia paralela superior. El segundo nivel de resistencia, nuevamente en el territorio limpio, está en 0.0332 (resistencia de congestión del precio y línea de tendencia paralela superior). El tercer nivel de resistencia está en 0.035 (resistencia de congestión del precio y línea de tendencia paralela superior).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.030 (soporte de congestión de precios y SMA200). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.0292 (soporte de congestión de precios y línea de tendencia paralela inferior). El tercer nivel de soporte espera en 0.0275 (soporte de congestión de precios).

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se cruza hacia abajo, pero permanece en la zona alcista del indicador. El perfil actual sugiere un movimiento lateral para las próximas horas como un posible escenario.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas recuperaron el control gracias a las caídas del jueves. Los alcistas se ubican por debajo de la línea ADX, lo que sugiere debilidad durante las próximas horas.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin actualmente cotiza en 8.321$, después de tocar un mínimo de 8.000$ el jueves y seguramente ha activado muchos stops automáticos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 8.323$ (resistencia de congestión de precios) .El segundo nivel de resistencia está en 8.800$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 9.160$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 9.200$ (soporte de congestión de precios y límite de la línea de tendencia descendente a largo plazo). El segundo nivel de soporte está en 8.000$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 7.860$ (soporte de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce bajista con una alta probabilidad de profundizar en el impulso bajista. La estructura pone en peligro el soporte actual y aumenta las posibilidades de que el BTC/USD vuelva a ingresar al canal bajista a largo plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra una disminución drástica en la ventaja de los alcistas sobre los bajistas. El choque entre ambos lados del mercado, que no se produce desde finales de abril, se producirá en los próximos días y marcará el desarrollo en el medio plazo.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en 254.6$, después del máximo del jueves de 290$. La magnitud de la caída es sustancial, pero debemos tener en cuenta que entre 260$ y 290$, el Ethereum no tiene soporte.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 260$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 290$ (resistencia de congestión de precios y máximo relativo). El tercer nivel de resistencia está en 306$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 250$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 238$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 224$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce bajista preciso, por lo que el potencial aumenta a la baja. El escenario más probable es el lateral bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo la diferencia entre alcistas y bajistas se ha reducido mucho. Cabe señalar que ambos lados del mercado se han estado moviendo hacia abajo en las últimas horas.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en 0.4203$, después de alcanzar un máximo de 0.474$ ayer.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.428$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.438$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en 0.44$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.412$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.39$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 0.368$ (soporte de congestión de precios en múltiples marcos de tiempo).

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario no muestra un cruce bajista como se ve en el Bitcoin y el Ethereum. Estos datos son suficientes para detectar quién puede ser el ganador en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra cómo los alcistas han perdido intensidad pero aún tienen una ventaja sustancial sobre los bajistas. Para enfatizar, el lado del mercado bajista se mantiene en niveles bajos a pesar del cambio de tono aparentemente amplio en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.