• La estructura de las medias móviles propone una mayor volatilidad y un posterior cruce alcista a mediados de febrero.
  • La diferencia dentro de las tres principales criptomonedas se está expandiendo, con el Bitcoin a la cabeza y el XRP rezagado.
  • Todas las estructuras técnicas explotarían al alza si entrara nuevamente dinero fresco.

El mercado de criptomonedas prosigue con el proceso de giro hacia una nueva fase alcista. Este cambio de rumbo se inició a principios de año tras una fase de consolidación que empezó a mitad del 2019.

Las medias móviles más reactivas están configuradas para empezar a cruzar al alza las medias móviles más lentas.

El proceso va a necesitar su tiempo y con toda probabilidad provocará un incremento de la volatilidad, con la posibilidad de algún movimiento bajista inesperado.

La proyección del escenario actual avisa de una posible ventana alcista durante la primera quincena de febrero.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.01930. El precio se mueve en una zona entre las medias móviles principales. La más rápida, EMA50, está inclinada al alza, mientras que las más lentas SMA100 y SMA200 aún se inclinan a la baja y penalizan el precio en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0197, mientras que el segundo en 0.020 y el tercero uno en 0.022.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0186, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario conserva la inclinación alcista y la apertura entre líneas. La tendencia alcista sigue plenamente activa.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros pierden el soporte de la línea de ADX y con ello desactivan la tendencia alcista. Los osos no reaccionan y parece que no creen que haya llegado su momento.

El análisis de los indicadores nos deja contradicciones entre ellos y dando fuerza a un escenario de aumento de la volatilidad.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,603 y acumula ya tres días de caídas leves de precio. El escenario alcista se encuentra por encima de $9,100, un nivel que parece asequible pero que está bien protegido.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,100, entonces el segundo en $10,600 y el tercero uno en $11,2000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,400, entonces el segundo en $8,180 y el tercero uno en $8,000.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario ha perdido el tono alcista y se prepara para cruzarse a la baja si un rebote alcista no lo impide. El setup actual apoyaría el escenario previsto de ventana alcista en dos o tres semanas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros profundizando por debajo de la línea de ADX. Los osos incrementan su fuerza y se dirigen a un enfrentamiento con los toros en los próximos días.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $166.29 y copia la estructura del par BTC/USD pero con un decalage temporal de varios días.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $170, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $160, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $150.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario pierde inclinación alcista aunque por ahora no se dirige hacia el cruce bajista. La apertura entre línea aún es importante, lo que ayudaría a que el Ether lo hiciese mejor que el Bitcoin si entra dinero fresco en el mercado.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros profundizando por debajo de la línea de ADX. En el caso del Ether, los osos no se mueven al alza como en el caso del Bitcoin. De nuevo, el Ether lo haría mejor que el Bitcoin si el mercado empieza a subir.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2364 y se mueve al alza disfrutando en exclusiva del escenario alcista conquistado la pasada semana.

La estructura de las medias móviles es similar a la que tienen el Bitcoin y el Ether, pero el XRP se mueve en un terreno con menos barreras al movimiento alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.237, entonces el segundo en $0.2404 y el tercero uno en $0.253.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.235, entonces el segundo en $0.22 y el tercero uno en $0.20.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una menor inclinación alcista, aunque la apertura entre líneas se conserva positiva. El potencial alcista se mantiene activo para el par XRP/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros se dirigen de nuevo hacia la línea de ADX, en un  posible intento de conquistar el setup alcista. Los osos se mantienen en niveles  bajos y no parece que quieran disputar el control del par.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS