Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas descarga lastre en áreas pivotantes


  • Pequeños problemas legales activan las ventas necesarias ante la sobrecompra acumulada.
  • El sentimiento del mercado se mantiene ato y está sobre una trayectoria descendente.
  • El gráfico de dominio del Bitcoin sugiere un aumento en la participación de mercado de BTC en el mediano plazo.

El tablero se pinta de rojo tras la noticia de la acusación de fraude al exchange coreano Bithumb por parte de la policia del país asiático.

Una noticia de este tipo era el ingrediente que le faltaba al mercado crypto para retroceder ante las dudas planteadas por la carrera en solitario al alza del Ethereum.

El Bitcoin no pudo superar la zona de resistencia de los $12000 y los niveles de sentimiento volvían a ser extremadamente positivos, un conjunto que ha hecho imposible que el movimiento alcista del Ethereum tuviese éxito.

Desde el punto de vista de los fundamentos del mercado, el gráfico de dominancia del Bitcoin alcanza el suelo del canal bajista. La cuota de mercado del Bitcoin se ha encrementado en las dos últimas jornadas pero no se puede descartar que en los próximos días construya un suelo técnico en la zona actual.

 



Hoy el nivel de sentimiento baja a la par que el mercado y se sitúa en el nivel 79. Pese a la caída, el nivel de sentimiento sigue siendo alto y no acaba de romper a la baja y con ello ayudar a relajar un excesivo optimismo por parte de los participantes en el mercado. Un descenso a zonas menos extremas, en el entorno del nivel 60 sería muy sano de cara al medio plazo.

ETH/BTC Gráfico diario

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0380 y se aleja definitivamente del nivel de resistencia por congestión del precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.040, entonces el segundo en 0.042 y el tercero uno en 0.0456.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0372, entonces el segundo en 0.0347 y el tercero uno en 0.0328.



El MACD en el gráfico diario sigue configurado al alza pero pierde el perfil alcista. Las medias móviles tienen margen de caída sin llegar a deshacer el cruce alcista, por lo que por el momento no podemos confirmar un cambio de dirección en el medio plazo para el par ETH/BTC.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros apoyándose en la linea de ADX y aquí si se encuentra en una posición crítica, puesto que si cruza la linea de ADX a la baja desactivaría el patrón alcista.

BTC/USD Gráfico diario

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $11340 y ataca a la baja el nivel de soporte por congestión del precio en $11300.

El par BTC/USD tiene serios problemas para avanzar en esta zona porque necesita ir formando zonas de congestión que den solidez a las futuras subidas. Los movimientos en el pasado por encima de los $12000 siempre fueron violentos y no se crearon soportes/resistencia sólidos que ahora permitirían una subida en buenas condiciones. El par BTC/USD debe construir estas estructuras y es lo que está haciendo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $12850, entonces el segundo en $13500 y el tercero uno en $14000.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $11300, entonces el segundo en $10450 y el tercero uno en $9500.


El MACD en el gráfico diario se mueve a la baja tras ser rechazado en el intento de cruce alcista. Ahora las medias móviles buscaran al apoyo en el nivel 0 del indicador.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros y los osos empatados a la vez que ambos lados superan la linea de ADX. Al no tener la resistencia que ejerce el indicador de la fuerza de la tendencia (ADX), el lado del mercado que tome ventaja puede ganar momentum con rapidez.

ETH/USD Gráfico diario

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $433.9 tras el rápido viaje a la zona del los míticos $500. Por el momento la caída del precio está dentro de lo normal vista la forma de subir de las últimas sesiones.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $490, entonces el segundo en $535 y el tercero uno en $575.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $420, entonces el segundo en $360 y el tercero uno en $320.

El MACD en el gráfico diario muestra un perfil en camino de deshacer el cruce alcista y buscar soporte en la zona neutral del indicador. La posición actual también permite un rebote alcista aunque no parece que este vaya a ser el escenario más probable.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros buscando soporte en la linea de ADX. SI el lado comprador cruza a la baja el indicador de fuerza de la tendencia se desactivará el patrón alcista previo.

XRP/USD Gráfico diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2716 y sigue moviendose a la baja, acumulando más de dos semanas de debilidad en el Ripple.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.285, entonces el segundo en $0.295 y el tercero uno en $0.31.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.265, entonces el segundo en $0.245 y el tercero uno en $0.235.

El MACD en el gráfico diario se dirige hacia el nivel cero del indicador. En esa zona encontrara soporte y podrían aparecer oportunidades de rebotar al alza.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros y los ososempatados, aunque a diferencia que lo que ocurre en el par BTC/USD aquí ambos lados del mercado estan por debajo de la linea de ADX.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Los banqueros centrales bajaron del ring

Otra semana está llegando a su fin y el mercado de divisas parece incapaz de encontrar su camino. El par EUR/USD está preparado para terminar con pocos cambios alrededor de la región de 1.1850, su zona de confort prácticamente desde que comenzó septiembre.

EUR/USD Noticias

El dólar buscará una nueva oportunidad

Una semana intensa se vivió en los mercados financieros. Las reuniones de política monetaria de los bancos centrales surtieron efecto en los precios de los cruces principales, y pese al habitual lenguaje difuso que presentan, quedaron algunas conclusiones. El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, fue por lo menos elocuente...

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum golpea la oferta del Bitcoin para liderar el mercado

El Bitcoin corre el riesgo de perder la dominancia después del fuerte aumento del Ethereum. Los indicadores técnicos muestran algunas discrepancias significativas que mantienen el estrés en el mercado. Los niveles de sentimiento están mejorando y rozando el optimismo.

Mercados Noticias

El dólar buscará una nueva oportunidad

Una semana intensa se vivió en los mercados financieros. Las reuniones de política monetaria de los bancos centrales surtieron efecto en los precios de los cruces principales, y pese al habitual lenguaje difuso que presentan, quedaron algunas conclusiones. El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, fue por lo menos elocuente...

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum golpea la oferta del Bitcoin para liderar el mercado

El Bitcoin corre el riesgo de perder la dominancia después del fuerte aumento del Ethereum. Los indicadores técnicos muestran algunas discrepancias significativas que mantienen el estrés en el mercado. Los niveles de sentimiento están mejorando y rozando el optimismo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS