Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pierde impulso contra el Ethereum en 2020


  • Los alcistas están en su lugar para impulsar el Ethereum a corto plazo.
  • El XRP/USD muestra una divergencia alcista en el corto plazo.
  • El Bitcoin puede sufrir pérdidas significativas en las próximas semanas.

El mercado de criptomonedas inicia el año prosiguiendo con el aparente desarrollo de sólidos niveles de soporte.

Los $7,000 se muestran fuertes a la hora de sustentar técnicamente el precio del Bitcoin, mientras que el Ethereum encuentra dinero fresco entre el nivel de precio de $125 y los $130.

XRP intenta reconectar con el liderazgo del mercado y se mantiene por la mínima ventaja sobre los $0.19.

En los últimos días del 2019 se filtró una información sobre una iniciativa presentada en el congreso de los Estados Unidos para establecer un criterio que permita clasificar los proyectos basados en tecnología blockchain según los objetivos que persiga.

Este era uno de los temas recurrentes en conversaciones sobre el futuro del ecosistema de criptomonedas. Es importante tener claro cuáles son los factores que impactan en el precio de un activo.

Si se define el Bitcoin como una comodity, con el stock presente y futuro conocido, su precio se formará por la percepción como depósito de valor por parte de los participantes del mercado.

Si se define el Ethereum como una utility que soporta miles de aplicaciones, el valor intrínseco podría definirse por la capacidad de la red Ethereum de continuar creciendo y soportando la industria.

Si se define el XRP como una equity, el desarrollo del negocio de Ripple Ltd. debería ser clave a la hora de ponerle precio al token XRP.

La involucración de los legisladores en el desarrollo de un marco legal confiable es una gran noticia.

El mercado de criptomonedas necesita unificar criterios y generar un espacio de negocios confiable a escala global.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.1818 y recupera el tono alcista que ya se vio el 29 de Diciembre tras dos semanas de caídas continuas.

La línea de tendencia bajista de largo plazo acecha en el nivel 0.019 e indica el punto límite del que dispone el Ethereum para hacerlo mejor que el Bitcoin.

Las medias móviles simples de 100 y 200 periodos ya se mueven por encima de la tendencia bajista aunque conservan la inclinación bajista y no incrementan las esperanzas de un cambio de comportamiento en el par ETH/BTC en el corto plazo.

Por encima del precio actual el primer nivel de resistencia está en 0.0185, un nivel reforzado por la cercanía de la línea de tendencia bajista de largo plazo en 0.019 y la media exponencial de 50 periodos en 0.0192.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.018, entonces el segundo nivel de soporte en 0.017 y el tercero uno en 0.01635 como límite antes de la catástrofe.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista que presenta una importante inclinación al alza. La apertura entre líneas propone la continuidad alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos continúan controlando el par ETH/BTC aún y el reciente comportamiento alcista. Los toros han mejorado mucho su fuerza y se acercan mucho al nivel de los vendedores.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,109 y soporta por el momento el nivel psicológico antes de una previsible incursión en la zona superior de los seis mil dólares.

Los datos fundamentales del Bitcoin en 2019 son positivos, con un incremento del hash rate instalado superior al 169% en el año hasta los 100 exahashes por segundo respecto a 2018.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,400, entonces el segundo en $7,500 y el tercero uno en $7,600.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,100, entonces el segundo en $6,850 y el tercero uno en $6,750.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra como las medias móviles han perdido la fuerza alcista previa al acercarse al nivel 0 del indicador. Este tipo de estructura puede ser resuelta al alza, pero lo más probable es un movimiento lateral bajista de cara al corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos superando la línea de ADX y con una importante inclinación alcista. Los toros continúan controlando el mercado pero con una ventaja ínfima. Que los dos lados del mercado se muevan por encima de la línea de ADX aumenta la inestabilidad potencial en el par BTC/USD

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $129 y se muestra incapaz de conquistar la resistencia por congestión del precio en $130.

La estructura técnica del Ethereum es positiva frente a las dudas que plantea el Bitcoin en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $130, entonces el segundo en $142 y el tercero uno en $144.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $125, entonces el segundo en $120 y el tercero uno en $115.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista importante, con una separación entre líneas que propone continuidad al alza en el corto plazo. Este indicador muestra de forma clara la diferencia entre el escenario para el par BTC/USD y el ETH/USD. El Ethereum puede sacar ventaja en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos con una pequeña ventaja frente a los toros. Los compradores llevan desde antes de Navidad mejorando su nivel de fuerza, y ahora deberían consumar la conquista de un liderazgo que no tienen desde mediados del mes de Noviembre.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.191 tras dos semanas de poner a prueba el soporte por congestión del precio en $0.19.

Las noticias sobre las cifras de negocio de Ripple Ltd. son constantes y positivas, pero por el momento no se reflejan en el precio del token XRP.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.0197, entonces el segundo en $0.217 y el tercero uno en $0.23.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.19, entonces el segundo en $0.17 y el tercero uno en $0.15.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra una estructura divergente respecto al desarrollo del precio. Las divergencias no garantizan un cambio de tendencia, pero si este cambio de dirección del precio ocurre, el movimiento tras una divergencia suele ser más contundente.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros mejorando su fuerza desde el día de Navidad, a la vez que los osos se mantienen fuertes y no desfallecen en el control del par XRP/USD. Es este comportamiento extraño, donde tanto compradores como vendedores se mueven en la misma dirección lo que nos debe poner en alerta ya que uno de los dos se equivoca y esto hará crecer la volatilidad en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS