Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas


  • Los actores secundarios en el mercado de criptomonedas se despiertan y se unen con fuerza.
  • Las monedas líderes luchan con una mayor resistencia a las puertas de un mercado alcista completo.
  • El único riesgo es un sobre-lanzamiento, pero ese sentimiento permanece neutral.

EL mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida.

Los indicadores de sentimiento de mercado reflejan con fidelidad el momento, y continúan en nivel neutral según el sitio alternative.me. Hoy, 17 de Enero marca 54 en una escala 1-100.

Ethereum Classic es el protagonista del día, con subidas por encima del 25% que lo ha aupado por encima de los $10 por token. El par ETH/USD rompe por encima de los máximos de Junio y propone una nueva onda alcista, que debería llevarlo en el medio plazo por encima de los máximos históricos en $46.9.

El par ETC/BTC también rompe el nivel máximo relativo y alcanza niveles alcistas nunca vistos, tal y como nos indica el indicador DMI, con los toros en niveles máximos históricos.

ETCBTC

El comportamiento de las criptomonedas de segunda línea ya ocurrió el verano pasado, anunciando la posterior subida de los líderes del sector, llevando al Bitcoin por encima de los $14,000.

grafico

Entre el TOP 3, la batalla para escapar de las figuras bajistas se encuentra en su apogeo, con el XRP en el frente de batalla, el Bitcoin acercándose con fuerza y el Ethereum algo más retrasado esperando su momento.

ETH/BTC

El bitcoin está perdiendo impulso frente al resto de criptomonedas, tal y como muestra el gráfico de Bitcoin Dominance donde cotiza en el nivel 67.3 y deja atrás el nivel de máximo histórico en 73. Las proyecciones de líneas de tendencia y los niveles de retroceso de Fibonacci indican que un descenso al nivel 65 es factible en los próximos días.

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel 0.01919 y prosigue su camino al alza tras perforar la línea de tendencia bajista de largo plazo. El precio tiene por encima dos fuertes resistencias en el entorno del nivel 0.020 y si los supera podríamos ver subidas de gran magnitud.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, entonces el segundo en 0.0217 y el tercero uno en 0.0225.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0187, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario se encuentra en pleno proceso de cruce alcista, tras consumir dos días a las puertas del obstáculo. Estadísticamente no es probable que se produzca un cruce limpio, pero viendo los rangos de la actual subida, lo más probable puede no ocurrir.
  • El DMI en el gráfico diario nos muestra como los toros, que ya se movía con libertad por encima de la línea de ADX, vuelven a coger impulso y se dirigen hacia nuevos máximos relativos. Los osos siguen a la baja y parece que dan por perdida la batalla.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en $8,914 y encuentra dificultades para acceder al soporte en $9,000. La cercanía de la línea de tendencia bajista de largo plazo pone tensión sobre el Bitcoin y atrae la atención de mucha gente. La esperada señal alcista sin concesiones para el par BCT/USD se encuentra en $9,150, tan cerca y tan lejos a la vez.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,100, entonces el segundo en $9,150 y el tercero uno en $9,660.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,800, entonces el segundo en $8,400 y el tercero uno en $8,200.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario progresa al alza y aumenta la inclinación pero no la apertura entre las líneas móviles. El setup indica que la tendencia alcista puede continuar sin problemas, y solo un exceso de fuerza alcista puede provocar un pullback que regule excesos.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros continúan dominando el mercado, aunque arriesgan la posición al bajar a buscar soporte sobre la línea de ADX. Los osos continúan a la baja y no muestran intención de pelear por el liderazgo.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $171.1 y se acerca a la línea de tendencia bajista de largo plazo que separa al Ethereum de un escenario alcista limpio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $180, entonces el segundo en $190 y el tercero uno en $195.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $160, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $150.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario se mueve ya en la zona alcista del indicador. Hoy incrementa tanto la inclinación como la apertura entre líneas. Fuerte potencial alcista es lo que nos confirma el setup actual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros testeando el soporte en la línea de ADX, un nivel a seguir porque nos aportará muchas ideas para los próximos días.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.234 y está en plena pelea por supera la línea de tendencia bajista de largo plazo. Debemos esperar al cambio de sesión para que el cierre nos pueda mandar la señal alcista definitiva.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.238, entonces el segundo en $0.243 y el tercero uno en $0.25.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.217, entonces el segundo en $0.20 y el tercero uno en $0.19.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un cruce contundente hacia el lado alcista del indicador. Las medias móviles mejoran el perfila alcista y la apertura entre líneas. El potencial alcista sigue intacto.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como la subida se está haciendo sin el control absoluto de los toros. La interpretación optimista es que si sube así sin estar en modo completamente alcista, el potencial es enorme. La pesimista, que no habrá cruce alcista y volveremos a ver caídas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS