Oro Análisis del Precio: XAU/USD se recupera, niveles clave – Detector de Confluencia


  • El precio del oro se dirige de nuevo hacia los 1.900$ en medio de mercados mixtos.
  • El dólar estadounidense recupera terreno, pero la corrección no parece haber terminado aún.
  • El camino de menor resistencia para el XAU/USD parece al alza, por ahora.

El precio del oro (XAU/USD) está protagonizando una sólida recuperación después de encontrar un fuerte soporte cerca de la zona de 1.840$ en las dos últimas jornadas. El metal amarillo busca volver a probar los máximos de dos semanas en el camino de la recuperación, ya que el dólar estadounidense está teniendo dificultades para recuperar más terreno en medio de un sentimiento de mercado mixto y rendimientos del Tesoro tenues. Los pésimos datos del PIB estadounidense, el PMI manufacturero de Markit y las ventas de viviendas pendientes apuntan a señales de una desaceleración económica en EE.UU., lo que enfría las expectativas de un endurecimiento agresivo de la Fed y mantiene al dólar ampliamente debilitado. El giro de esta semana en los mercados bursátiles mundiales también está pesando sobre el atractivo del dólar como refugio seguro, lo que beneficia al oro, denominado en dólares.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro se está acercando rápidamente a una fuerte resistencia en 1.863$, a medida que el renovado impulso alcista gana fuerza.

Ese nivel es la convergencia del 161.8% de Fibonacci en el gráfico diario y la resistencia R2 del Punto de Pivote diario.

La siguiente barrera alcista importante se encuentra en la confluencia de la resistencia R3 del Punto de Pivote diario, la resistencia R1 del Punto de Pivote semanal y los máximos de dos semanas en 1.870$.

 El mínimo del mes anterior en 1.872$ será un hueso duro de roer para los alcistas del oro.

Por otro lado, la caída inmediata estará soportada por 1.855$, que es el punto de encuentro de la media móvil simple de 5 días y el máximo del día anterior.

Si no se defiende ese nivel, se pondrá en peligro la zona de 1.850$, donde se encuentran el máximo de la semana anterior y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Más abajo, los vendedores del oro apuntarán entonces a la confluencia de la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el soporte S1 del Punto de Pivote mensual y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.847$.

El último soporte relevante está en el S1 del Punto de Pivote diario en 1.844$.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO