GBP/USD Pronóstico Semanal: Unas ventas minoristas de Reino Unido robustas y una Fed pesimista pueden devolver la libra al alza


  • El GBP/USD ha estado retrocediendo en medio de la fortaleza del dólar y las preocupaciones sobre la economía estadounidense.
  • Las ventas minoristas del Reino Unido, las actas de la Fed y los desarrollos del coronavirus están en el punto de mira.
  • El gráfico diario de mediados de agosto está dibujando una imagen mixta.
  • La Encuesta de Previsión de Divisas apunta a que la libra se mantendrá al alza a corto plazo antes de un aumento posterior.

Las curvas divergentes de la enfermedad a lo largo del Atlántico pueden explicar parte de la caída de la libra, aunque otros factores como el aumento de los rendimientos en Estados Unidos y las preocupaciones sobre el esquema de licencias de Gran Bretaña también estuvieron en juego. ¿Está el péndulo a punto de oscilar en la dirección opuesta? Las ventas minoristas del Reino Unido, las actas de la Fed y el coronavirus están en foco.

Eventos en Reino Unido: Las ventas minoristas podrían traer luz al par

Los desarrollos del coronavirus siguen siendo de gran importancia. Los comerciantes de libras esterlinas querrán que la enfermedad permanezca bajo control incluso si los casos continúan aumentando. Cualquier nuevo bloqueo local puede pesar sobre la divisa. El primer ministro Boris Johnson tiene como objetivo reabrir las escuelas en septiembre y cualquier retraso también causaría sufrimiento. Por otro lado, si las infecciones disminuyen, la libra tiene espacio para subir.

Los inversores tienen pocas expectativas de cualquier avance del Brexit. Con la reciente ronda de Estados Unidos-Reino Unido terminada, por ahora, ese frente probablemente también se mantendrá tranquilo.

El calendario económico comienza con las cifras del IPC el martes. Como en otros lugares, la inflación ha caído a raíz del COVID-19 y ha gustado que se mantenga deprimida. El IPC general se situó en el 0.6% anual en junio y no es probable que se produzcan cambios sustanciales en julio.

El consumo se ha recuperado más rápido que la economía en general, según las cifras oficiales de ventas minoristas de junio y también las medidas independientes de Barclaycard y el British Retail Consortium de julio. Los datos de gastos actualizados se publicarán junto con las ventas minoristas de julio. ¿Volverá el volumen al del año pasado? La opción es remota, pero no se puede descartar, especialmente dado el esquema de licencia del gobierno.

Los índices preliminares de gerentes de compras de Markit para agosto también mostrarán una expansión en curso, y niveles por encima de 50. El gran sector de servicios está en el centro de atención.

Eventos en EE.UU .: Las minutas de la Fed en foco

¿Estados Unidos está comenzando a dar la vuelta a la esquina contra el coronavirus? Si bien la curva de infecciones está claramente alejada de los máximos, las muertes se mantienen en un nivel elevado. Se necesita una caída constante en el promedio móvil de siete días para confirmar la tendencia y brindar esperanza.

Las noticias sobre vacunas también serán de interés después de que el anuncio de Rusia "impulsara la carrera mundial para desarrollar la inmunización a una velocidad mayor". Las esperanzas pueden impulsar el mercado y pesar sobre el dólar.

La Convención Nacional Demócrata comienza en Milwaukee, principalmente online debido al coronavirus. Las conferencias del partido generalmente impulsan al partido que las mantiene en las encuestas, pero estas se han mantenido estables últimamente, mostrando una sólida ventaja para Joe Biden.

Los mercados están más interesados ​​en lo que hace el Congreso en Washington. Los inversores asumen que los legisladores eventualmente llegarán a un acuerdo, pero cada día que pasa sin un nuevo alivio pesa sobre la economía. Si los funcionarios se conforman con un paquete pequeño, dañaría la economía y también las posibilidades de Trump. Un impulso mayor impulsaría la economía y la probabilidad del presidente de mantenerse en el poder.

Lo más destacado del calendario económico son las actas de la reunión de la Reserva Federal de la reunión de julio. En aquel entonces, la Fed expresó su preocupación por la reciente recesión tras el resurgimiento de los casos de coronavirus desde mediados de junio. ¿Desvelarán las actas preocupaciones aún mayores? ¿O transmitirá un mensaje de estabilidad?

Es esencial tener en cuenta que el documento no es un protocolo de deliberaciones en bruto, sino una publicación cuidadosamente editada, con funcionarios que consideran una respuesta del mercado.

Aparte de las actas de la Fed, los permisos de construcción son de interés, y las estadísticas semanales de solicitudes de desempleo siguen siendo cifras esenciales de alta frecuencia. Las reclamaciones iniciales corresponden a la semana que finaliza el 14 de agosto, cuando se realizan las encuestas de Nóminas no Agrícolas.

Los PMI preliminares de agosto y las ventas de viviendas existentes de Markit tienen la última palabra de la semana y se espera que muestren estabilidad.

GBP/USD Análisis Técnico

El índice de fuerza relativa en el gráfico diario todavía está coqueteando con 70 – moderadamente sobrecomprado. El impulso sigue siendo positivo y el GBP/USD cotiza por encima de los promedios simples de 50, 100 y 200 días. Con todo, la imagen no es 100% optimista.

Los niveles inmediatos a observar son 1.3060, que fue un límite temporal en agosto, y también antes de la pandemia, y 1.3145, que fue un techo temporal.

La resistencia más significativa está en 1.32, un máximo oscilante antes de la caída de marzo. Más arriba, 1.3270 fue un punto alto en enero, seguido por 1.3350 y 1.3510.

El fuerte soporte está en 1.2985, el mínimo de agosto. El GBP/USD se acercó a ese nivel a finales de mes. Más abajo, el siguiente nivel a observar es 1.2870, una línea de soporte desde febrero. Le siguen 1.2815 y 1.2700; este último es donde convergen la SMA de 50 días y la de 200 días.

Sentimiento GBP/USD

El péndulo ahora puede oscilar a favor de la libra, ya que la economía estadounidense se desacelera y las optimistas ventas minoristas del Reino Unido pueden hacer subir la libra esterlina.

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet muestra que los expertos esperan estabilidad en la próxima semana, seguida de caídas después. El objetivo a largo plazo se ha actualizado, mientras que las expectativas se han mantenido estables para otros plazos de tiempo.


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los toros lideran antes de los eventos críticos de EE.UU.

Hasta ahora, el par EUR/USD ha alcanzado un máximo diario de 1.1714, deteniendo su recuperación en torno al 38.2% de retroceso de la última caída diaria, medida entre 1.1871 y 1.1611. Desde un punto de vista técnico, el riesgo está sesgado al alza.

EUR/USD Noticias

Mercados pendientes del debate presidencial

La noche del martes será especialmente importante para la política estadounidense, y tendrá impacto en los mercados, ya en horario asiático del miércoles. A partir de las 9:00 pm del este, tendrá lugar el primer debate presidencial (son tres en total) entre el actual presidente Donald Trump y el candidato opositor Joe Biden. Se tata de un evento que consideramos clave.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

Mercados pendientes del debate presidencial

La noche del martes será especialmente importante para la política estadounidense, y tendrá impacto en los mercados, ya en horario asiático del miércoles. A partir de las 9:00 pm del este, tendrá lugar el primer debate presidencial (son tres en total) entre el actual presidente Donald Trump y el candidato opositor Joe Biden. Se tata de un evento que consideramos clave.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS