EUR/USD de mejor ánimo, puede intentar un test de 1.1600

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo tiene eco en EUR/USD, que mantiene la operatoria por encima de la barrera clave de 1.1500 y siempre con la ayuda del renovado escenario vendedor alrededor del billete verde.

En efecto, la dinámica en torno al dólar ha sido el principal motor de la reciente suba del par a máximos de 3-meses en la zona de 1.1580. El fuerte y persistente sentimiento negativo alrededor del USD se ha visto exacerbado en las últimas semanas en tándem con la percepción de los inversores que la Reserva Federal podría disminuir el ritmo en su ajuste monetario –principalmente en el número de aumentos de tipos de interés. En este sentido, hay ya especulaciones que la Fed podría no aumentar los tipos este año, incluso algunos pronósticos aventuran que la economía americana podría entrar en una recesión técnica en algún momento de 2020.

A su vez, y también impactando en USD, el progreso evidenciado en las recientes negociaciones entre Estados Unidos y China en el marco de la guerra comercial que ambos sostienen ya durante varios meses ha dado impulso nuevo a los inversores ávidos por activos más riesgosos, constituyéndose en otra fuente de fortaleza para el ascenso del EUR/USD.

En lo que hace al calendario para hoy, las cifras de inflación de diciembre en la economía americana serán el evento más destacado, ubicando nuevamente al billete verde en el centro de la escena.

Técnicamente, EUR/USD se halla bien perfilado para intentar un nuevo test de la barrera clave de 1.1600 y más allá, donde encontraría la valla inicial en la banda de 1.1625/30, donde ubicamos el máximo de octubre y la siempre crítica media móvil de 200-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.