Cuatro razones por las que Cardano pronto podría experimentar una caída del 60%


  • El precio de Cardano está dibujando un patrón de hombro-cabeza-hombro bajista en el gráfico diario.
  • Una ruptura de esta formación técnica podría terminar en una caída del 60%.
  • Las métricas en cadena muestran que los alcistas de ADA penden de un hilo.

Debido a la naturaleza agitada de los mercados de criptomonedas, la mayoría de las Altcoins, incluida ADA, se han visto afectadas. A pesar del movimiento lateral, algunas criptomonedas han logrado mantenerse a flote. No se puede decir lo mismo del precio de Cardano, que está rondando un territorio peligroso que podría hacer o deshacer su futuro a corto y medio plazo.

La acción del precio de Cardano muestra una bandera roja

La acción del precio de Cardano del 15 de marzo al 21 de julio ha formado un patrón de giro conocido como hombro-cabeza-hombro. Este patrón contiene tres máximos, con el central un poco más alto que el resto, conocido como la "cabeza". Los máximos restantes a ambos lados de la cabeza forman los "hombros".

Una línea de tendencia que conecta los mínimos de los tres máximos forma la "línea de cuello", cuya ruptura significa un cambio de tendencia.

Esta formación técnica pronostica una caída del 60% a 0.409$, obtenida midiendo la distancia entre el máximo de la cabeza en 2.47$ y la línea de cuello en 1$ y agregándolo al punto de ruptura.

El precio de Cardano está actualmente cerca de probar el nivel psicológico de 1$. Por lo tanto, un posible aumento en la presión de venta que empuje a ADA por debajo de esta barrera probablemente desencadenará una caída masiva a 0.409$. El nivel de soporte de 0.843$ es vital y podría detener el sangrado.

Si los compradores vienen al rescate, existe la posibilidad de que el llamado "asesino de Ethereum" pueda revertir la tendencia y evitar el escenario bajista.

Sin embargo, un rápido cierre diario por debajo de 0.843$ servirá como una confirmación secundaria de la caída. Por lo tanto, los inversores deben vigilar de cerca 1$ y 0.843$.

ADA/USD gráfico diario

ADA/USDT 1-day chart

Las métricas en cadena indican la naturaleza sombría de los poseedores de ADA

Apoyando esta tesis bajista está el modelo Global In / Out of the Money (GIOM) de IntoTheBlock, que muestra una perspectiva similar, especialmente si el precio de Cardano cae por debajo de 1.07$. Curiosamente, el precio de compra promedio de estos inversores está inquietantemente cerca del soporte del patrón de hombro-cabeza-hombro, lo que refuerza aún más la importancia de este nivel.

Por lo tanto, un movimiento que rompa esta barrera pondrá aproximadamente 62.420 direcciones que compraron 808.07 ADA a un precio promedio de 1.07$ con pérdidas.

Los inversores en pánico que venden para minimizar sus pérdidas podrían aumentar aún más la presión de venta y exacerbar el movimiento a la baja.

Según el GIOM, el siguiente nivel de soporte inmediato se extiende desde 1.01$ a 0.356$. Aquí, 147.430 direcciones que compraron 1.66 mil millones de ADA están presentes y amortiguarán la caída. Sorprendentemente, el objetivo del patrón bajista en 0.40$9 se encuentra cerca del límite inferior del grupo de soporte mencionado anteriormente.

Gráfico GIOM de ADA

ADA GIOM chart

El precio de Cardano estaba hasta hace poco en una liga propia y se denominó la "moneda rebelde", ya que sus movimientos no se vieron afectados por la volatilidad intradía de las grandes criptomonedas. Sin embargo, últimamente, este precedente ha cambiado y la correlación de ADA con BTC ha aumentado considerablemente.

Durante los últimos cuatro meses, la correlación de 30 días de Cardano con BTC ha alcanzado su punto máximo tres veces, y cada vez el precio de ADA ha experimentado una caída.

Del 26 de febrero al 15 de marzo, el coeficiente de correlación disminuyó de un máximo de 0.86 a -0.22, lo que resultó en una disminución del 23.3% en el valor de mercado de ADA.

Un evento similar ocurrió del 13 al 22 de junio, lo que provocó una caída del 20% en el precio de Cardano.

Si esta tendencia continúa, es probable que el llamado "asesino del Ethereum" experimente otra liquidación, ya que el coeficiente de correlación ronda actualmente el 0.91.

Gráfico de coeficientes de correlación ADA-BTC

ADA-BTC correlation coefficient chart

Por último, los tokens ADA en circulación han experimentado un cambio de paradigma en el tipo de inversores que los poseen. Por ejemplo, en julio de 2020, los "hodlers", participantes del mercado que suelen tener ADA durante más de un año, constituían el 47% del total de 210.950 direcciones.

Los "cruceros", con tokens entre un mes y un año, ascendieron al 31.5% o 141.280 direcciones. En cambio, el 21.6% restante eran “traders” que mantienen sus inversiones por menos de un mes.

En el momento de escribir, los poseedores a largo plazo se han reducido al 9.3%, mientras que los cruceros han aumentado al 72.4% y los traders al 18.3%.

Esta dramática redistribución sugiere que las manos fuertes están transfiriendo sus inversiones a las manos débiles, lo que implica que un aumento potencial en la presión de venta podría desencadenar una liquidación de pánico por parte de traders y cruceros.

Si bien la métrica de propiedad por tiempo pinta una buena imagen de la redistribución de tokens, los lectores deben tomar las interpretaciones con un grano de sal, ya que no tiene en cuenta los ADA que se movieron a direcciones de stacking.

Gráfico de propiedad de ADA por tiempo de retención

ADA ownership by time held chart

Estas cuatro razones pintan la naturaleza bajista desde una perspectiva técnica y en cadena, lo que sugiere que una liquidación del precio de Cardano está cerca.

Por lo tanto, los inversores deben prestar mucha atención a la línea de cuello en 1$ y el nivel de soporte en 0.843$.

Si bien las cosas parecen mal para el llamado "asesino del Ethereum", los participantes del mercado deben tener en cuenta que un aumento repentino en la presión de compra que empuje el precio de Bitcoin a un movimiento ascendente podría ignorar el análisis técnico y las métricas en cadena, principalmente debido a la alta correlación de ADA con la criptomoneda insignia.

Un impulso alcista creciente que empuje a ADA por encima del máximo de 2017 en 1.398$ invalidará el escenario bajista. Sin embargo, los participantes del mercado deben esperar una confirmación secundaria que llegará después de que los compradores presionen el precio de Cardano para establecer un máximo más alto por encima del máximo del hombro derecho en 1.495$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO