|

USD/CAD vuelve a toparse con resistencia cerca de 1.3080

  • Dólar se mantiene sin cambios significativos frente a las monedas ligadas a commodities. 
  • Aún persisten desacuerdos por el nuevo acuerdo de comercio entre México, Canadá y EE.UU. entre los demócratas en el Congreso estadounidense. 
  • Índice del dólar retrocede el miércoles y el petróleo se mantiene estable. 

Por segundo día consecutivo el miércoles, el USD/CAD no pudo superar la zona de 1.3080 y entró en una fase de consolidación. Está operando en 1.3070, subiendo solo 0.08% en lo que va del día, manteniéndose dentro del rango de precios del martes. 

Demócratas divididos sobre USMCA

Durante el debate demócrata del martes a la noche, los candidatos presidenciales Elizabeth Warren y Bernie Sanders expresaron sus desacuerdos sobre el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que reemplazará al NAFTA. Sanders dijo que pueden conseguir algo mejor, y generó preocupación ya que podría llevar a que varios legisladores de su partido voten en contra. Aún no se ha sentido un impacto sobre el CAD, ni tampoco el MXN, pero es un riesgo que va incrementándose. 

En lo que respecta al precio del petróleo, hoy se muestra sin cambios luego de haber cortado ayer una racha de siete días seguidos con caídas. El barril de West Texas Intermediate (WTI) estaba operando cerca de $58.00, sin cambios significativos. Hoy se publicará el informe de inventarios de la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA); ayer el Instituto Americano del Petróleo dijo que los inventarios de crudo aumentaron en 1.1 millones de barriles en la semana que terminó el 10 de enero.

Por otro lado, el Índice del dólar estadounidense (DXY) no pudo quebrar con firmeza 97.60 y está retrocediendo el miércoles, operando en 97.25, el nivel más bajo en una semana. Hoy se publicarán datos de inflación mayorista en Estados Unidos. De todas formas, la mayor atención en el mercado se centra en la firma del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. Los analistas esperan conocer detalles del mismo, lo que puede llegar a generar un impacto en el mercado.

Niveles técnicos

USD/CAD

Overview
Today last price1.3068
Today Daily Change0.0006
Today Daily Change %0.05
Today daily open1.3062
 
Trends
Daily SMA201.3066
Daily SMA501.3169
Daily SMA1001.3193
Daily SMA2001.3245
 
Levels
Previous Daily High1.308
Previous Daily Low1.3047
Previous Weekly High1.3106
Previous Weekly Low1.2956
Previous Monthly High1.3322
Previous Monthly Low1.2951
Daily Fibonacci 38.2%1.3068
Daily Fibonacci 61.8%1.306
Daily Pivot Point S11.3046
Daily Pivot Point S21.3029
Daily Pivot Point S31.3012
Daily Pivot Point R11.3079
Daily Pivot Point R21.3097
Daily Pivot Point R31.3113

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza cerca de 1.1650, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD gira a la baja para probar 1.1650 en las operaciones europeas del viernes, enfrentando nuevamente un rechazo cerca de los máximos de siete semanas. Sin embargo, el par sigue recibiendo soporte del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de un sentimiento de cautela en el mercado. Los operadores ahora esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los inversores prefieren mantenerse al margen a la espera de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense ayuda al par a mantenerse a flote. 

Oro se mantiene por debajo de 4.250$ a la espera de los datos del PCE de EE.UU. para obtener un impulso direccional

El Oro gana terreno el viernes, aunque sigue confinado en el rango semanal. Las expectativas moderadas de la Fed continúan debilitando al Dólar y ofreciendo soporte a la materia prima. Los alcistas, sin embargo, podrían optar por esperar el índice de precios PCE de EE.UU. antes de abrir posiciones agresivas.

Se espera que el Índice de Sentimiento del Consumidor de la UoM muestre una leve recuperación en diciembre

Se prevé que el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar de diciembre haya subido a 52 desde un mínimo de tres años de 51.0 en noviembre. Un mercado laboral estancado y mayores presiones de precios probablemente pesen sobre la confianza de los consumidores.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.