|

Se espera que el dólar se mantenga débil - UOB

Heng Koon How, CAIA, jefe de estrategia de mercados y el estratega de forex senior Peter Chia de UOB Group esperan que la perspectiva del dólar siga siendo negativa por el momento.

Comentarios clave:

"Nuestro escenario base sigue siendo que el dólar estadounidense se debilitará gradualmente y que muchos de los impulsores predominantes de la debilidad del dólar estadounidense no han cambiado en absoluto".

"Si bien las noticias recientes de progreso en la vacuna para el COVID-19 son realmente alentadoras y muy bienvenidas, los requisitos logísticos para distribuir la vacuna son desafiantes y es probable que el repunte posterior en el USD sea una cobertura de cortos temporal".

“Seguimos viendo la fortaleza del renminbi en los próximos meses, empujando el USD/CNY a 6.40 en el segundo trimestre de 2021. Al mismo tiempo, el SGD continuará fortaleciéndose junto con el Renminbi y, como resultado, vemos un USD/SGD más bajo en 1.32 para el segundo trimestre de 2021".

“Sin embargo, hay que tener en cuenta la granularidad cada vez mayor en el contexto prevaleciente de la debilidad del dólar estadounidense. El EUR y el AUD pueden obtener ganancias limitadas a medida que sus respectivos bancos centrales amplíen la flexibilización monetaria. Y en Asia, el INR y el IDR probablemente se mantendrán débiles debido a sus respectivas dinámicas más débiles".Se espera que el dólar se mantenga débil - UOB

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1600, mínimos de varios días

El EUR/USD ahora acelera su caída y retrocede a mínimos de siete días en la región por debajo de 1.1600 al final de la semana. El retroceso del par llega en medio del fuerte rebote del Dólar estadounidense después de que el presidente Warsh ofreciera un mensaje de línea dura en Jackson Hole, mientras que la Revisión Anual del NFP de EE.UU. se situó en -79K.

GBP/USD vuelve a visitar 1.3530; el Dólar presiona con más fuerza

El GBP/USD suma la corrección semanal y retrocede hacia la zona de 1.3530 el viernes. De hecho, el Cable afronta una creciente presión de venta ante las ganancias adicionales del Dólar, impulsadas en particular por el discurso del presidente Warsh en el Simposio de Jackson Hole y la revisión anual del NFP de EE.UU. (-79K).

Oro desafía su SMA de 200 días cerca de 4.530$

La caída del Oro cobra nuevo impulso, tocando mínimos semanales mientras disputa su crítica SMA de 200 días cerca de 4.530$ por onza troy. La creciente debilidad del metal amarillo responde al tono generalizado alcista del Dólar estadounidense y al amplio rebote de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., mientras los inversores siguen reajustando al alza una subida de tasas de la Fed en septiembre.

Cripto Hoy: El repunte de Bitcoin, Ethereum y XRP pierde fuerza a pesar de las constantes entradas en ETF

Bitcoin vuelve a estar por debajo de 80.000$ en el momento de escribir el viernes, después de un segundo intento de romper la resistencia entre 81.000$ y 82.000$. Mientras tanto, Ethereum y Ripple reflejan la tendencia de enfriamiento de Bitcoin, con ETH deslizándose hasta 2.500$ y XRP cayendo hacia el soporte de 1.40$.

Aquí está lo que necesita saber el viernes 28 de agosto:

La acción del trading entre los principales pares de divisas sigue siendo errática el viernes, mientras los inversores se preparan para el discurso del presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, en el Simposio de Jackson Hole y la publicación de la revisión preliminar de referencia de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. a los datos de Nóminas no Agrícolas.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.