|

Rupia indonesia: La pausa del BI se considera una pausa de línea dura – UOB

UOB Global Economics & Markets Research señala que Bank Indonesia mantuvo su tasa de política monetaria en el 5.75%, optando por dejar que el endurecimiento previo se transmita a través de la economía. A pesar de la pausa, el equipo sigue esperando tres subidas adicionales por un total de 75 pb para finales de 2026, con el fin de estabilizar la Rupia y las expectativas de inflación, mientras que el USD/IDR avanzó ligeramente después de lo que los mercados percibieron como una pausa de línea dura.

Se esperan más subidas del BI para respaldar la Rupia

"Bank Indonesia mantuvo su tasa de política monetaria de referencia en el 5.75% en la reunión del MPC de julio, probablemente optando por permitir que el endurecimiento acumulado de 100 pb implementado entre mayo y junio se transmita por completo a la economía real."

"A pesar de la pausa en la política, los riesgos sobre la trayectoria de la rupia, junto con la expectativa dividida del mercado sobre la dirección de la política de la Fed de EE.UU. y los riesgos al alza para las previsiones de inflación global en medio del aumento de los precios de la energía, siguen respaldando nuestra expectativa de dos subidas adicionales de 25 pb en el 3Q26 y una subida final de 25 pb en el último trimestre de 2026 para anclar la estabilidad de la rupia y las expectativas de inflación."

"Esto llevará la tasa de política monetaria a un nivel terminal de6.50% a finales de 2026."

"En el Sudeste Asiático, el USD/IDR subió ligeramente de 17.880 a 17.915, un día después de que Bank Indonesia (BI) dejara las tasas sin cambios en una pausa percibida como "de línea dura"."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1400 tras los PMI mixtos de EE.UU.

El EUR/USD presiona mínimos diarios por debajo del nivel de 1.1400 en la sesión americana del viernes. Los PMI mixtos de S&P Global, con una contracción en la producción manufacturera mientras que la actividad de servicios se expandió en julio, no provocaron una reacción relevante en el mercado. La atención sigue centrada en los desarrollos en Oriente Medio y las preocupaciones relacionadas con la inflación.

GBP/USD defiende 1.3300 tras sólidos datos del PMI británico

Tras la fuerte caída del jueves, el GBP/USD se aferra a pequeñas ganancias por encima de 1.3300 en la sesión americana del viernes, apoyado por las alentadoras ventas minoristas del Reino Unido y los datos del PMI de julio. No obstante, el alza del par sigue limitada ya que los inversores mantienen una postura cautelosa en medio de una mayor escalada de tensiones en Oriente Medio. Los datos del PMI de EE.UU. de julio no lograron desencadenar una acción de precios relevante.

El Oro se mantiene por encima de 4.050$ pero aún falta impulso

El precio del Oro continúa su modesto rebote intradía y sube por encima del nivel de 4.050$ el viernes, alcanzando un nuevo máximo diario en medio de un modesto retroceso del Dólar estadounidense. Sin embargo, el trasfondo fundamental justifica cierta cautela antes de confirmar que el retroceso desde un máximo de más de dos semanas, tocado el miércoles, ha concluido y posicionarse para cualquier subida significativa.

Pronóstico del precio del XRP: XRP cotiza lateralmente mientras Ripple apunta a 10 millones de transacciones de IA agentica

El Ethereum se sitúa ligeramente por debajo del nivel de los 1.900$, con una caída del 3% el jueves tras una ligera expansión en el interés por derivados. El interés abierto de la principal altcoin ha aumentado a 14.60 millones de ETH, marcando un incremento de 600.000 ETH en los últimos dos días y su nivel más alto desde el 7 de junio.

Esto es lo que necesita saber para el viernes 24 de julio

Los mercados financieros mantienen una actitud de aversión al riesgo de cara al fin de semana, ya que los inversores ahora deben evaluar el impacto de una nueva ola de aranceles impuestos por Estados Unidos, mientras mantienen una estrecha vigilancia sobre las noticias que provienen de Oriente Medio. En la agenda económica se publicarán el viernes los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras manufacturero y de servicios de julio de la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.