|

Reserva Federal: señales mixtas mantienen las tasas sin cambios – DBS

Los economistas de DBS Group Research, Taimur Baig y Chang Wei Liang, sostienen que la inflación persistente en Estados Unidos (EE.UU.) mantiene la presión sobre la Reserva Federal (Fed), pero el consumo débil, la inversión floja y el debilitamiento de la resiliencia del mercado laboral justifican una pausa en las subidas de tipos de los fondos de la Fed. Destacan datos macroeconómicos mixtos, el aumento de las probabilidades de subida y una fuerte emisión de deuda pública, pero aun así esperan que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantenga los tipos a corto plazo.

Inflación persistente frente a una demanda debilitada

"Pero la inflación subyacente persistente, impulsada por los precios de la electrónica, la inmigración, los aranceles y los servicios, se ha vuelto preocupante, agravada por la inflación general de los combustibles provocada por la guerra en Irán."

"Para un banco central que supuestamente tiene como objetivo una inflación del 2%, una inflación subyacente superior al 3% desde diciembre de 2025 es problemática, por decir lo menos."

"Sin embargo, el flujo de datos macroeconómicos en la coyuntura actual es mixto, lo que ofrece cierta munición a quienes están a favor de una postura de esperar y ver."

"Nuestra opinión es que, una vez que se consideran el crecimiento salarial (alrededor de cero en términos reales), las ventas minoristas (más bien débiles) y la situación de la deuda pública (enormes emisiones próximas inclinadas hacia vencimientos cortos), el caso para una pausa, por el momento, sigue vigente."

"La Fed se enfrenta a una decisión difícil: la inflación persistente aboga por subidas, pero la demanda débil, la inversión floja, el crecimiento salarial moderado y la fuerte emisión de deuda respaldan mantener los tipos estables por ahora."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede el movimiento inicial por encima de 1.1400

El EUR/USD pierde impulso alcista y retrocede por debajo de la zona de 1.1400 a principios de semana. Las esperanzas de una desescalada en Oriente Próximo parecen dar soporte al par, aunque persiste la incertidumbre sobre si EE.UU. e Irán pueden alcanzar una solución duradera.

GBP/USD coquetea con mínimos mensuales en torno a 1.3300

El GBP/USD deja de lado el repunte del viernes y retrocede notablemente hacia el nivel de 1.3300 el lunes. La caída de los precios del petróleo crudo tras una pausa en el conflicto de Oriente Medio, junto con la reciente lectura débil de la inflación en el Reino Unido, parecen jugar en contra de cualquier endurecimiento del BoE antes del evento del banco más adelante en la semana.

El Oro devuelve ganancias iniciales mientras los precios del Petróleo y el Dólar rebotan, se avecina la decisión de la Fed
El Oro (XAU/USD) abre la semana con un gap alcista el lunes pero no logra consolidar su avance inicial mientras el optimismo sobre una pausa temporal en los ataques entre Estados Unidos (EE.UU.) e Irán se desvanece y los precios del petróleo se recuperan desde mínimos intradía. Al momento de escribir, el XAU/USD cotiza alrededor de 4.083$, tras escalar brevemente por encima de 4.100$, con una subida del 0.77% en el día.
Bitcoin se mantiene por encima del soporte clave en medio de entradas por ETF, pausa en bombardeos entre EE.UU. e Irán
El Bitcoin (BTC) se mantiene por encima de la media móvil simple (SMA) clave de 200 semanas alrededor de 63.500$, habiendo registrado cuatro semanas consecutivas de ganancias. La demanda institucional muestra leves signos de mejora con los fondos cotizados (ETF) al contado registrando entradas por tercera semana consecutiva.
Forex Hoy: EE.UU. e Irán detienen ataques, mejorando el ánimo para comenzar la semana de la Fed
Esto es lo que necesita saber para operar hoy lunes 27 de julio: Los mercados muestran un aumento del apetito por el riesgo al comienzo de la nueva semana, ya que los inversores celebran la noticia de que Estados Unidos (EE.UU.) e Irán han detenido los ataques. En la segunda mitad del día, la agenda económica de EE.UU. presentará los pedidos de bienes duraderos y el índice empresarial manufacturero del Banco de la Reserva Federal de Dallas.
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.