|

Pronóstico del Precio de la Plata: El XAG/USD se estanca por debajo de 60$ mientras los rendimientos de EE.UU. repuntan

  • La Plata alcanzó resistencia en 61.00$, pero las caídas se han mantenido limitadas por encima del área de 58.45$
  • El repunte de los precios del Petróleo ha impulsado la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., añadiendo presión sobre los metales preciosos.
  • El sesgo inmediato sigue siendo positivo tras subir un 7.5% en los cuatro días anteriores.

La Plata (XAG/USD) cotiza prácticamente plana, unos centavos por debajo del nivel de 60.00$ el jueves, con los intentos alcistas limitados mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. saltan a nuevos máximos. El metal precioso fue rechazado en el área de 61.00$ el miércoles, pero la reversión posterior encontró compradores en la zona media de los 58.00$ a primera hora del día.

Los mercados se mantienen en un tono cauteloso, ya que la guerra en Irán amenaza con extenderse por la región. EE.UU. e Irán han intercambiado ataques por duodécimo día consecutivo, y los informes de ataques a buques saudíes en el Mar Rojo han llevado los precios del Petróleo a sus niveles más altos desde principios de junio, avivando las presiones inflacionarias y empujando al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Es probable que esto mantenga a raya a los alcistas de la Plata durante las próximas sesiones.

Análisis Técnico: El sesgo inmediato sigue siendo positivo

Chart Analysis XAG/USD

XAG/USD cotiza en 59.70$, manteniéndose por encima de la línea de tendencia bajista rota, consolidando ganancias tras un rally del 7.5% en las últimas cuatro jornadas bursátiles. El Índice de Fuerza Relativa (14) de 4 horas se mantiene en territorio alcista, y el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles (MACD) sigue siendo positivo, aunque muestra un impulso menguante.

Al alza, la resistencia inicial aparece en la barrera horizontal alrededor de 60.70$, que limitó a los alcistas el 9 de julio, antes del máximo de julio, en el área de 63.30$. A la baja, el mínimo de la sesión en 58.46$ probablemente ofrezca cierto soporte antes de la línea de tendencia rota, ahora en 55.50$, y del mínimo acumulado del año, en 54.72$.

(El análisis técnico de esta historia fue escrito con la ayuda de una herramienta de IA. Más información.)

Autor

Guillermo Alcalá

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del País Vasco y en la Universiteit van Amsterdam, Guillermo ha trabajado como editor de noticias financieras y redactor publicitario en diversas firmas relacionadas con

Más de Guillermo Alcalá
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El EUR/USD extiende sus ganancias por segundo día consecutivo, cotizando alrededor de 1.1410 durante las horas asiáticas del jueves. El par gana terreno ya que el Euro encuentra un soporte sólido antes de la próxima decisión sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo.

El GBP/USD sube ligeramente por encima de 1.3350 a pesar de la agitación en Oriente Próximo

El par GBP/USD rebota cerca de 1.3385 durante las horas de negociación asiáticas del jueves. Sin embargo, el potencial alcista para el par principal podría estar limitado en medio de datos de inflación en el Reino Unido más bajos de lo esperado y el aumento de las tensiones en Oriente Medio. Los operadores tomarán más señales del informe de ventas minoristas del Reino Unido, que se publicará más tarde el viernes. 


Oro amplía el rango de juego por encima de 4.100$ mientras los temores de inflación elevan las apuestas por subidas de la Fed y limitan las ganancias

El oro se consolida por encima de la cifra redonda de 4.100$ durante la sesión asiática y parece haber detenido su modesto retroceso desde un máximo de más de dos semanas alcanzado el día anterior. Los precios del petróleo crudo suben a un nuevo máximo desde el 11 de junio en medio de una mayor escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán, alimentando temores de inflación y reforzando las expectativas de subida de tasas de interés por parte de la Fed estadounidense.

Hyperliquid, Robinhood podrían liderar el próximo mercado alcista de las criptomonedas a medida que DeFi y TradFi convergen

El próximo mercado alcista de criptomonedas podría estar impulsado por la creciente convergencia entre la infraestructura financiera basada en blockchain y las finanzas tradicionales, según Matt Hougan, CIO de Bitwise. En un informe publicado el martes por la noche, Hougan argumentó que las criptomonedas podrían estar mostrando señales tempranas de un fondo de mercado, con el Bitcoin ganando un 9% desde el 1 de julio, incluso cuando el NASDAQ 100 cayó un 6%

Esto es lo que necesita saber para el jueves 23 de julio
El Dólar estadounidense cotiza ligeramente a la baja el miércoles, ya que los mercados se mantienen cautelosos ante las crecientes tensiones en torno a Irán y el Estrecho de Ormuz. El Índice del Dólar (DXY) cae hacia 101.10, lo que ayuda al Euro a recuperarse modestamente, mientras que la mayoría de los otros pares de divisas principales permanecen relativamente estables
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.