|

Petróleo: WTI sube a máximos en seis días

  • Petróleo sube apoyado por novedades de China y dólar débil.
  • WTI en zona de máximos en seis días, con sesgo alcista.

Los precios del petróleo están subiendo el jueves, ante un dólar más débil y una suba en los mercados de renta variable. También contribuye la consideración de las autoridades de China de reducir el tiempo de cuarentena para quienes ingresan al país.

La administración de Biden anunció el miércoles la liberación de 15 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas para aliviar la suba en el precio de la gasolina. De esta forma completa con 180 millones de barriles que se habían anunciado en marzo. Las autoridades no descartan la opción de liberar más barriles. El miércoles también se conoció una inesperada caída en los inventarios de petróleo de EE.UU. informados por EIA.

El barril de WTI (plataformas de trading) opera en la zona de 86.00$, tras marcar máximos en 86.13$. Está subiendo 1.70% en lo que va del día y acumula un avance de casi 6% desde el mínimo del martes. En caso de afirmarse por encima de 86.00$, podrían esperarse más subas, mientras que una caída por debajo de 84.90$, podría modificar el sesgo intradiario de alcista a bajista.

Niveles técnicos

WTI US OIL

Panorama
Último Precio de Hoy86.01
Cambio Diario de Hoy1.36
Cambio Diario de Hoy %1.61
Apertura Diaria de Hoy84.65
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria84.17
SMA de 50 Diaria86.69
SMA de 100 Diaria94.83
SMA de 200 Diaria97.27
 
Niveles
Máximo Previo Diario84.92
Mínimo Previo Diario81.65
Máximo Previo Semanal92.63
Mínimo Previo Semanal84.29
Máximo Previo Mensual90.14
Mínimo Previo Mensual76.08
Fibonacci Diario 38.2%83.67
Fibonacci Diario 61.8%82.9
Punto Pivote Diario S182.56
Punto Pivote Diario S280.47
Punto Pivote Diario S379.29
Punto Pivote Diario R185.83
Punto Pivote Diario R287.01
Punto Pivote Diario R389.09

Autor

Equipo FXStreet

Compuesto por un grupo de periodistas económicos y expertos en divisas, el equipo de contenido de FXStreet produce y supervisa todas las noticias y análisis publicados en FXStreet, con un enfoque puramente periodístico.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD lucha por recuperar impulso; oscila en torno a 1.1670

El EUR/USD logra modestas ganancias en torno a 1.1670 tras el cierre del martes en Wall Street. De hecho, las pérdidas marginales del Dólar estadounidense animan al spot a dejar de lado dos retrocesos diarios consecutivos y mantener por ahora la barrera de 1.1700 en el punto de mira. De cara al futuro, la inflación de EE.UU. medida por el PCE y otra revisión de los datos del PIB del segundo trimestre deberían mantener entretenidos a los inversores el miércoles.

GBP/USD: Las ganancias diarias siguen limitadas por 1.3650

El GBP/USD deja atrás el pesimismo del lunes y avanza ligeramente el martes. Sin embargo, las modestas ganancias del Cable parecen haber encontrado por ahora una resistencia bastante sólida en la zona de 1.3650, en un contexto de ligera presión vendedora que ronda al Dólar estadounidense.

Oro: Los compradores siguen manteniendo el control

El Oro navega en la mitad de su rango diario cerca de 4.650$ por onza troy el martes. La falta de una dirección clara en el metal amarillo se produce en medio del tono cauteloso generalizado entre los participantes del mercado, una postura ligeramente ofrecida en el Dólar estadounidense y un marcado descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de toda la curva.

Australia: Se espera que el IPC muestre una moderación de la inflación en julio
La Oficina de Estadísticas de Australia (ABS) publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio el miércoles a las 01:30 GMT. Se espera que el informe muestre que la inflación subió un 3.2% respecto al año anterior, moderándose desde el 3.8% registrado en junio. Sin embargo, se prevé que el IPC mensual se sitúe en 0.8% tras la cifra de -0.1% del mes anterior.
Aquí está lo que necesita saber para el miércoles, 26 de agosto:
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) se mantiene por debajo del nivel 99.00 mientras los operadores ajustaban posiciones antes de una intensa agenda de datos el miércoles y del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, en Jackson Hole el viernes. El movimiento fue modesto, manteniendo al Dólar cerca de los mínimos recientes en lugar de prolongar la caída, con los planes de recompra de bonos del Tesoro aún pesando sobre la divisa
Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.