|

Petróleo: Los precios caen mientras se reevalúan los riesgos de suministro – MUFG

MUFG señala que los precios del petróleo han caído mientras los mercados reevalúan los riesgos de suministro vinculados a la guerra entre Estados Unidos e Irán y a los puntos de estrangulamiento regionales. Los esfuerzos de Arabia Saudí por restablecer el oleoducto Este-Oeste y el tránsito continuado de petroleros por el Estrecho de Ormuz, junto con las iniciativas diplomáticas de Estados Unidos, los países del Golfo, China e Irán, han respaldado un repunte de los activos de riesgo y de la duración global.

Las preocupaciones sobre el suministro disminuyen con la diplomacia

"Los precios del petróleo cayeron y los activos de riesgo repuntaron, mientras que la duración global tuvo un mejor comportamiento tras sufrir una venta masiva significativa durante las últimas semanas."

"Parte de este movimiento se debió a cierta disminución de las preocupaciones sobre el suministro de petróleo, ya que los mercados esperaban con interés la próxima ronda de diplomacia que dará forma a la guerra entre Estados Unidos e Irán."

"Arabia Saudí, en particular, ha tomado medidas para restablecer el oleoducto Este-Oeste dañado hasta su costa del mar Rojo, con el objetivo de recuperar aproximadamente la mitad de su capacidad en cuestión de días."

"Al mismo tiempo, algunos petroleros continúan atravesando el disputado Estrecho de Ormuz."

"Reuters también informó de que Pekín pidió en privado a Irán que ayudara a controlar a los militantes hutíes después de un llamamiento de Riad a China, mientras el grupo militante avanza en Yemen hacia el punto de estrangulamiento de Bab el-Mandeb en los últimos días."

(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Saber más.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se fortalece cerca de 1.1500 mientras el USD se consolida

El EUR/USD cotiza en territorio positivo cerca de 1.1500 en la sesión europea del viernes, respaldado por un Dólar estadounidense debilitado. Sin embargo, el potencial alcista del par principal podría verse limitado en medio de una subida de tasas de interés de línea dura por parte de la Reserva Federal. Los inversores tomarán más pistas del discurso de la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, más tarde el viernes.

El GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3350 a pesar de las alentadoras ventas minoristas del Reino Unido

El GBP/USD cotiza con tono plano por encima de 1.3350 durante la sesión europea del viernes. Los operadores siguen evaluando las últimas decisiones sobre las tasas de interés y las señales de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. y el Banco de Inglaterra, mientras que el sólido informe de ventas minoristas del Reino Unido no logra inspirar a la Libra esterlina.

El Oro avanza a un nuevo máximo semanal; apunta a 4.400$ mientras la debilidad de los rendimientos de los bonos estadounidenses limita las ganancias del USD

El Oro atrae algunas compras de continuación por segundo día consecutivo, y toca un nuevo máximo semanal de cara a la sesión europea. Los rendimientos de los bonos estadounidenses retroceden aún más desde máximos de varios años, ya que el reciente retroceso de los precios del petróleo crudo ayudó a aliviar los temores inmediatos de una inflación desbocada. Esto limita las ganancias del Dólar estadounidense y da soporte al lingote.

Bitcoin prolonga su recuperación, Ethereum apunta a los 2.500$, XRP se mantiene en 1.30$
Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) amplían su recuperación, cotizando por encima de 76.700$, 2.400$ y 1.300$, respectivamente, el viernes. Estas tres principales criptomonedas ahora se enfrentan a niveles técnicos clave que podrían determinar si sus recuperaciones se extienden aún más o retroceden.
Aquí está lo que necesitas saber el viernes 18 de septiembre:

El Índice del Dólar DXY registra modestas ganancias en torno a 100.30 el viernes, mientras los operadores siguen evaluando la última subida de tipos de la Reserva Federal y las señales de política monetaria. El miércoles, el banco central estadounidense decidió elevar su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual hasta un rango de 3.75% a 4.00%. Esta es la primera vez que la Fed sube las tasas desde julio de 2023. El discurso de la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, está previsto para más tarde el viernes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.