|

Petróleo: Los balances ajustados del verano respaldan precios más altos – TD Securities

Ryan McKay y Bart Melek de TD Securities destacan que los flujos de petróleo crudo y productos derivados del petróleo desde Oriente Medio han rebotado bruscamente, pero este aumento se considera temporal a medida que se liberan los barriles atrapados en el Golfo. A pesar de las mayores exportaciones y cierta recuperación de la producción, estiman un déficit considerable de crudo más productos y esperan un mercado más ajustado durante el verano, argumentando que esto respalda una configuración sólida para precios del petróleo más altos, incluso cuando los CTAs han sido vendedores marginales.

La tensión veraniega respalda una configuración alcista

"Los flujos de energía aumentan. A pesar de lo que parecieron ser unos primeros días de negociación inestables con muchas conversaciones sobre el posible cierre del Estrecho de Ormuz, hemos visto que los flujos de petróleo crudo y productos derivados promediaron aproximadamente 7m b/d la semana pasada, mientras que esta semana comenzaron cerca de 9m b/d."

"Sin embargo, se espera que este tipo de flujo elevado solo dure un par de semanas mientras el crudo y los productos que han estado atrapados en el agua en el Golfo continúan saliendo. En otros lugares, nuestras estimaciones de alta frecuencia de la producción en Oriente Medio han superado los 17m b/d en los últimos días (aproximadamente 11m b/d cerrados), lo que sugiere que una recuperación de 2-3m b/d en julio podría ser posible al ritmo actual."

"Incluso con los flujos actualmente elevados, nuestro déficit rodante de crudo más productos se sitúa cerca de 3.5-4m b/d, y probablemente se profundice a medida que se agoten los suministros flotantes disponibles, junto con una probable desaceleración de la liberación de la SPR en julio."

"Los CTAs han sido vendedores marginales en todo el complejo energético, pero las posiciones cortas de dinero gestionado en el crudo Brent han alcanzado niveles extremos."

"Dado que el mercado en última instancia permanece ajustado durante todo el verano, la configuración para precios del petróleo más altos sigue siendo muy fuerte."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene cerca de mínimos de tres meses cerca de 1.1450

El EUR/USD deja de lado el rebote del viernes y cotiza con pérdidas modestas en la región de 1.1450 a principios de semana. La continuación del sesgo comprador en el Dólar estadounidense sigue pesando en el contado a pesar de la mejora del sentimiento en el frente geopolítico.

GBP/USD se mantiene en máximos de dos días en torno a 1.3260

El GBP/USD añade al rebote del viernes, ganando nueva tracción y coqueteando con la zona de 1.3270 el lunes, o máximos de dos días. El avance decente del Cable se produce a pesar del movimiento al alza en el Dólar y la evaluación de los inversores sobre la renuncia del primer ministro del Reino Unido, K. Starmer

El oro rebota desde mínimos, busca superar los 4.200$

El Oro recupera la compostura y deja atrás tres caídas diarias consecutivas el lunes, buscando recuperar el área por encima de 4.200$ por onza troy. Los informes de avances en la última ronda de conversaciones entre EE.UU. e Irán están ayudando al metal precioso a mantener su posición al inicio de la semana, aunque el Dólar más fuerte parece limitar el potencial alcista por ahora.

Última hora: Irán cierra el Estrecho de Ormuz en medio de la violación del acuerdo de alto el fuego
Irán dice que está cerrando el Estrecho de Ormuz tras acusar a Estados Unidos (EE.UU.) e Israel de violar el alto el fuego. Según Irán, la decisión se tomó debido a los continuos ataques israelíes en el Líbano. La Marina del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní emitió una advertencia a todas las embarcaciones: "No se acerquen al Estrecho de Ormuz; de lo contrario, su seguridad estará en peligro"
Esto es lo que necesita saber el lunes 22 de junio

Los inversores mantienen una postura cautelosa al inicio de la semana mientras evalúan los últimos titulares provenientes de Oriente Medio. En la segunda mitad del día, los datos del Índice de Precios al Consumo de mayo de Canadá serán observados de cerca por los participantes del mercado. Además, varios responsables de política monetaria de los principales bancos centrales ofrecerán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.