|

Peso mexicano: Se prevé que las ganancias estén limitadas frente al Dólar – Commerzbank

Michael Pfister, analista de Commerzbank, observa que los mercados esperan un endurecimiento sustancial por parte de Banxico durante el próximo año, pero cuestiona si las condiciones justifican 75 puntos básicos de subidas. Con la inflación mexicana cerca del 3.5–4% y la economía real habiéndose contraído por la debilidad de la inversión y el aumento de las importaciones, ve poca necesidad de tipos más altos y, por tanto, un potencial alcista limitado para el Peso mexicano (MXN) frente al Dólar estadounidense (USD).

Se cuestionan las apuestas de endurecimiento de Banxico

"Una mirada a las expectativas de tipos de interés en Norteamérica y Sudamérica revela que se espera que el banco central mexicano implemente algunas de las medidas de endurecimiento más significativas en los próximos 12 meses. Esta expectativa sin duda se ha visto reforzada por la decisión de Banxico de dejar los tipos de interés sin cambios a finales de junio, después de haberlos recortado dos veces en 25 puntos básicos cada vez desde el inicio de la guerra en Irán, pese a los mayores precios mundiales de la energía."

"Pero, ¿es esto suficiente para que Banxico pase no solo a subir tipos, sino también a aplicar 75 puntos básicos de endurecimiento en los próximos meses? Tenemos nuestras dudas."

"Aunque esto probablemente se deba a un efecto base, una inflación interanual de entre el 3.5 y el 4% difícilmente ofrecerá motivos para endurecer la política, en marcado contraste con hace cuatro años, cuando la inflación era el doble."

"La economía real mexicana sigue en una posición difícil: en el primer trimestre, la economía se contrajo. Aunque esto se debió en gran medida a una menor inversión y a mayores importaciones, no es precisamente una llamada a endurecer la política monetaria."

"Para el peso, esto significa que el potencial alcista probablemente seguirá siendo limitado por ahora. Hay pocas razones para esperar nuevas subidas de tipos de interés."

(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor. Más información.)

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede desde los máximos de la sesión, se mantiene por encima de 1.1400

El EUR/USD lucha por preservar su impulso alcista tras subir hasta la zona de 1.1450 a primera hora del día y cae hacia 1.1400. El agravamiento de las tensiones en Oriente Medio hace que los inversores adopten una postura prudente, brindando soporte al USD y limitando las subidas del par a corto plazo.

El GBP/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1400 ante la escalada de tensiones en Oriente Próximo

El GBP/USD se aleja del máximo de tres semanas que estableció por encima de 1.3430 y cotiza ligeramente por debajo de 1.3400 en la segunda mitad del día el jueves. Mientras que la disminución de la incertidumbre política en el Reino Unido ayuda a la Libra esterlina a limitar sus pérdidas, el aumento de las tensiones en Oriente Medio dificulta que el par gane tracción.

El Oro rebota a 4.100$ pero lucha por lograr impulso

El oro logra protagonizar un rebote y se aferra a modestos avances diarios cerca de 4.100$ tras una caída de tres días. Con las hostilidades en Oriente Medio reavivando los temores de una alta inflación global, que podría hacer que los principales bancos centrales se abstengan de relajar las condiciones monetarias, el XAU/USD encuentra difícil cobrar impulso.

Bitcoin se estanca mientras los flujos mixtos de ETF y las renovadas tensiones entre EE.UU. e Irán limitan el alza

El precio del Bitcoin cotiza a 63.000$ el jueves, recuperándose ligeramente tras enfrentar un rechazo cerca de los 64.000$. La renovada incertidumbre geopolítica ha debilitado el apetito por el riesgo, limitando el potencial alcista del BTC.

Esto es lo que necesita saber el jueves 9 de julio

El dólar estadounidense tiene dificultades para encontrar demanda a primera hora del jueves a pesar de una mayor escalada de tensiones en Oriente Medio. El calendario económico estadounidense incluirá los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y ventas de viviendas existentes de junio. Los inversores también estarán atentos a los comentarios de los funcionarios del banco central.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.