Oro: Las pérdidas se extienden con la Fed manteniendo tasas altas por más tiempo – ING
Los estrategas de ING Warren Patterson y Ewa Manthey dicen que el Oro cayó por tercera sesión y semana consecutiva, perdiendo más del 2% mientras los inversores reevaluaban las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y la política monetaria estadounidense. Argumentan que la disminución de los temores sobre el suministro de energía y los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, han reducido el atractivo del Oro, incluso cuando los riesgos continuos en Medio Oriente siguen ofreciendo cierto apoyo subyacente.
La geopolítica compensada por los vientos en contra de las tasas
"El Oro cayó por tercera sesión consecutiva el viernes, registrando una tercera caída semanal consecutiva."
"El metal perdió más del 2% durante la semana mientras los inversores evaluaban las perspectivas de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán y la política monetaria estadounidense."
"Aunque las tensiones geopolíticas en Medio Oriente siguen siendo elevadas, la reanudación del flujo de petróleo y GNL a través del Estrecho de Ormuz ha aliviado las preocupaciones sobre interrupciones en el suministro de energía y ha reducido los temores de un choque inflacionario más amplio."
"Al mismo tiempo, los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, reforzaron las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán más altas por más tiempo."
"Es probable que el Oro siga siendo sensible a los desarrollos en Medio Oriente y a los cambios en las expectativas sobre las tasas de la Fed."
(Este artículo fue creado con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y revisado por un editor.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.





