Libra esterlina: Persiste la presión bajista frente al Dólar estadounidense - UOB
Quek Ser Leang, analista de UOB, señala que el GBP/USD rebotó desde 1.3479 para cerrar en 1.3535 tras una caída excesiva, y se espera que la acción del precio intradía se consolide entre 1.3485 y 1.3540. En una perspectiva de 1-3 semanas, un cierre por debajo de 1.3495 probablemente desencadenaría una ruptura de 1.3475, mientras que la resistencia en 1.3560 limita el alza. El retroceso general tiene margen para extenderse hacia 1.3410.
Negociación en rango, pero vigile los soportes clave
"PERSPECTIVA 24 HORAS: El GBP cayó con fuerza hasta un mínimo de 1.3493 el jueves pasado. El viernes, indicamos que "la fuerte caída parece excesiva y, en lugar de continuar descendiendo, es más probable que el GBP se consolide entre1.3495 y 1.3535." Los movimientos posteriores del precio no se desarrollaron como se esperaba. El GBP cayó brevemente hasta 1.3479 antes de rebotar con fuerza hasta un máximo de 1.3535. Dado que el breve descenso no se tradujo en ningún aumento del impulso bajista, seguimos esperando que el GBP se consolide hoy, probablemente entre 1.3485 y 1.3540."
"1-3 SEMANAS VISTA: El viernes pasado (11 de septiembre, par en 1.3515), destacamos que "el impulso bajista está empezando a acumularse y, si el GBP cierra por debajo de 1.3495, probablemente romperá también el siguiente soporte en 1.3475." Posteriormente, el GBP cayó hasta un mínimo de 1.3479 antes de rebotar para cerrar un 0.19% al alza en 1.3535. No se ha producido un aumento adicional del impulso bajista, pero nuestra perspectiva se mantiene sin cambios mientras el GBP se mantenga por debajo de 1.3560 (sin cambios en el nivel de ‘resistencia fuerte’)."
(Este artículo se creó con la ayuda de una herramienta de Inteligencia Artificial y fue revisado por un editor. Más información.)
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet
El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.






